Liderazgo con Corazón

Liderazgo con Corazón

¿Qué sucedería si cada ser humano tuviera definido sus destrezas y trabajara a diario fortaleciéndolas?
Es importante analizar las cualidades que cada líder posee. En los Estados Unidos, la compañía consultora de Gallup se encarga de estudiar el comportamiento humano por más de 70 años y consulta con líderes organizacionales para mejorar a que sus líderes sean más efectivos a través de encuestas. Estas encuestas son a nivel nacional e internacional en temas políticos, sociales, económicos y temas controversiales.
Dentro de todos estos estudios y estadísticas nacionales e internacionales que son usadas para proveer mejores oportunidades para crecimiento profesional de líderes y aquellos en el camino de tener posiciones de liderazgo se ha establecido que para poder llegar a ser un líder influencia, los mejores líderes deben de invertir en sus fortalezas.
Le invite a que invierta en sus fortalezas. Primero defina cuáles son sus fortalezas y en cuales se quiere enfocar. Una vez definidas, busque talleres, conferencias, literatura, y oportunidades que le proveen crecimiento profesional. Al asistir a talleres o conferencias, usted engrandece su conocimiento en su área de interés. No solo se expondrá a nuevos conocimientos, sino que también conocerá a personas que están en su campo de interés y desarrollará habilidades sociales como también de autocontrol sobre temas y comportamientos ajenos.
De acuerdo a estas encuestas, empleadores que invierten en el desarrollo de habilidades de los empleados reciben en promedio un 73 por ciento de eficiencia en el área laboral.
Muchas de las oportunidades sobre crecimiento profesional no necesariamente son proveídos a empleadores, sino que nuestras comunidades tienen y proveen oportunidades de enriquecimiento. Investigue en su condado, ciudad, bibliotecas públicas u otras organizaciones no lucrativas en el área.

¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!

María, M.Ed.

Share