Liderazgo con Corazón

Liderazgo con Corazón

¿Cuándo se habla o se refiere a disciplina, se considera usted un ser disciplinado o no? Se ha puesto a pensar, ¿cuántas veces la falta de ser disciplinado ha sido un factor en su vida personal y profesional?
Un líder posee un amplio rango de habilidades. Dentro de este rango de habilidades, hay una la cual hace una gran diferencia entre soñar y ejecutar acciones; la disciplina es una habilidad esencial en un líder. El líder guía con ejemplos, modelando comportamiento y trazando brechas a la autorrealización de personas, pero, si no hay disciplina no hay progreso.
La disciplina es un tema central en la vida del adulto, del joven, o del niño. La disciplina es necesaria en el trabajo, en la casa, en la escuela, y en cualquier otra actividad deseada. La disciplina es regida y medida en su aplicación y consistencia. ¿Cómo aplicar la disciplina en las tareas diarias? ¿Qué obtengo al ejecutar esta habilidad y cuáles son los resultados? Las tareas o proyectos grandes se pueden llevar acabo mejor si se llevan a cabo en porciones pequeñas. Esto ayudará a su culminación, pero también a no acumular estrés por la falta o negligencia de estos cumplimientos.
Por ejemplo, si un adulto trabaja, debe de seguir los reglamentos aplicados en su empleo, de lo contrario, le pueden despedir, bajar de rango, o darle una advertencia, ya sea verbal o escrita. El joven debe de seguir no solo las reglas y normas sociales, pero también respetar adultos tales como, maestros, padres, compañeros de trabajo, si no, hay consecuencias que se apicararán.
La disciplina es más que una expectativa, es una forma de vida. ¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!
María, M.Ed.

Referencia: Rath, T. (2007). Strengths finder 2.0. New York, NY: Gallup Press.

Share