Liderazgo con Corazón

Liderazgo con Corazón

Apreciables
Líderes Mundiales:
La fortaleza de comando de un líder es aquel que asume posiciones de liderazgo sin temor a confrontaciones. El tener la habilidad de comandar conlleva a hacerse cargo de posiciones en las cuales tendrá que enfrentar y liderear con problemas. La habilidad radica en encontrar y aplicar soluciones donde las confrontaciones –si hay alguna- sean solucionadas de la mejor manera; sin abusar de la posición, intimidando a otros, o menospreciando el potencial y lo que otros puedan contribuir en beneficio de la organización.
El líder que comanda, siempre estará listo(a) para tomar control, ya sea confrontando situaciones, comportamientos, o personas difíciles. Por ello, practicar las palabras que va a usar, el tono en el cual se va a transmitir un mensaje y las técnicas que convertirán su capacidad de confrontación en verdaderas oportunidades para persuadir.
Relaciónese con personas que poseen talentos de empatía
Su actitud de tomar acción tranquiliza a quienes se encuentran en crisis.
Considere involucrarse o tomar la iniciativa de dirigir un comité.
Busque por roles o posiciones en las cuales usted tenga la oportunidad de persuadir a otros.
Pida a otros por opiniones, pero sea precavido de que su franqueza no intimide a otros, sino lo contrario, que sean parte del proceso de la toma de decisiones.
Aproveche sus relaciones laborales para hablar de manera clara y directa sobre temas delicados. Desarrolle la importancia de esforzarse por ser conocido(a) por su integridad ética y su sinceridad.
Encuentre causas en las que usted cree y apóyelas. Usted puede descubrir su mejor versión cuando defiende una causa en momentos de resistencia.
¡Comanda con bases de liderazgo e integridad personal!
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!
María, M.Ed.
Referencias: Rath, T. (2007). Strengths finder 2.0. New York, NY:
Gallup Press.

Share