Las Emociones Negativas Nos Hacen Vulnerables

Nuestra forma de responder emocionalmente al estrés de la vida diaria, puede predecir cómo será nuestra salud mental a largo plazo. La verdad es que las tensiones y preocupaciones que nos abruman constantemente, tienen una influencia decisiva en nuestra futura estabilidad mental.
Sin que nos demos cuenta, las pequeñas o grandes experiencias que nos van impactando cada día se van sumando para hacer colmar nuestra resistencia ante situaciones frustrantes. Esto nos hace muy vulnerables mentalmente; o por el contrario, pueden hacernos más fuertes y a la larga proporcionarnos una vacuna contra la angustia.
Existe una peligrosa relación entre las emociones negativas diarias que vamos sumando a través de nuestra existencia, y como resultado nuestra salud física, mental y emocional se va minando sin que nos demos cuenta. Los niveles de estrés y las emociones que nos sacan de balance, son predictores de ciertas disfunciones psicológicas que inevitablemente se manifestarán posteriormente convertidos en trastornos emocionales, tales como la agobiante ansiedad o la temida depresión.
Así pues, las respuestas del organismo a los conflictos emocionales ante situaciones desagradables terminan por agotar nuestros sistemas nervioso y glandular. Un pequeño problema en el trabajo, conflictos con la pareja o los hijos, pueden llegar a tener graves consecuencias a corto o mediano plazo. Todo por servir se acaba, y la resistencia que teníamos para enfrentar los problemas, que antes nos era suficiente, ahora se ve mermada por la edad y las situaciones repetitivas.
La salud física y mental no sólo se ve afectada por los acontecimientos traumáticos o impactantes, también se ve influenciada de manera muy significativa por el impacto de pequeñas tragedias emocionales, sobre todo esas a las que no les damos demasiada importancia. La depresión, la angustia, los celos, el rencor, y el desamor, son emociones negativas que se agregan al estrés diario por la supervivencia, y el cuerpo después de un tiempo nos está pasando la factura.
El estrés puede provocar aumento de los niveles de cortisol, conocido como la “hormona del estrés“. El cortisol tiene una función beneficiosa en el cuerpo, pero los niveles excesivos provocados por el estrés crónico, pueden causar una serie de problemas en el organismo y estados emocionales críticos. Entre otras cosas, los niveles elevados de cortisol pueden crear la urgencia por alimentos dulces o salados. Este mecanismo que pudo ser evolutivamente útil para el ser humano, se ha convertido en la actualidad en una de las principales razones del exceso de peso en la sociedad occidental.
Lo más recomendable para darle al cuerpo una gran resistencia ante situaciones frustrantes y que el sistema nervioso y glandular funcionen en forma estable, es tomar el programa Orthomolecular con las vitaminas exactas que su cuerpo necesita. La prueba GTT-4 que realiza la Clínica de Psynética de Tijuana a todos sus pacientes, les permite determinar con gran certeza la fórmula correcta para cada persona en lo individual, según su tipo de actividad, edad, sexo, y grado de exigencia mental.
Al corregirse sus requerimientos vitamínicos, y llevar la terapia psicológica adecuada, le permitira modificar fácilmente sus recuerdos traumáticos o las escenas indeseables de su pasado. La persona recupera el vigor se su juventud, su estabilidad emocional y una gran capacidad de trabajo, tal como lo merecen vivir las personas emocionalmente inteligentes.

Share