La Ventaja de tu Problema

La Ventaja de tu Problema

Un conflicto de cualquier índole, es una llamada de atención que nos invita a corregir nuestra vida por el sendero correcto. Nadie nos había enseñado que de todos nuestros problemas obtenemos innumerables ventajas. Solo si nos permitimos un instante para meditar, sin echarle la culpa a nadie, un tiempo de sufrimiento nos proporciona varias lecciones.
Una pena sentimental nos sirve para darnos cuenta de que algo en nuestra vida efectiva está mal enfocado. Lo más probable es que estemos comunicando sentimientos con las palabras o acciones equivocadas y esto provoque resultados opuestos. O que la persona que hemos escogido para llenar nuestra vida amorosa, ya no es la más adecuada para satisfacer nuestras muchas necesidades, o tampoco nosotros para llenar las suyas.
Un conflicto entre lo que deseamos creer o el choque de nuestras fantasías con la realidad, nos provoca confusión mental y desasosiego. Pero si no hubiese sido por ese conflicto, jamás nos habríamos dado cuenta del engañoso escenario donde estábamos actuando. Es innegable que despertar a la triste realidad será siempre doloroso, porque las lecciones de la Vida no siempre son gratas, pero nos hacen madurar, aunque no siempre de inmediato.
La frustración provocada por un proyecto que se nos derrumba, nos brinda la oportunidad de repasar nuestras capacidades para afinar nuestras obras. Nos enseña que en la Vida no existe la perfección, sólo disponemos de la equivocación, el perdón, y el olvido. Y que a pesar de nuestros miles de intentos aún nos somos dioses, pero nos impulsa a desarrollar el hábito de la perseverancia para lograrlo.
La existencia es un constante volver a intentarlo. Es espolear a la voluntad para darle la fuerza de realizar un nuevo ensayo, una y mil veces más. Es tomar la rienda de nuestra decisión y dirigirla con mano firme hacia nuestro objetivo sin claudicar jamás, porque en la vida no existen las derrotas, sólo eternos desafíos.
¡En la vida triunfa quien es perseverante, porque ha aprendido a resistir los embates de la fatalidad, para transformarla en resonantes victorias!

Share