<!--:es-->¡La Moneda Todavía Está en el Aire..!<!--:-->

¡La Moneda Todavía Está en el Aire..!

Monterrey parecía tener decidido el juego de ida pero no contaba con la reacción del Toluca, que terminó empatando el marcador.

TOLUCA (Notimex) — Trepidante, lleno de emociones, juego ofensivo y sobre todo con errores del juez central Gilberto Alcalá Pineda, resultó el primer capítulo de la final del Campeonato Apertura 2005 entre Toluca y Monterrey, con un empate 3-3.

Los goles del Toluca fueron conseguidos por el uruguayo Vicente Sánchez a los 33 minutos, José Manuel Abundis, en el 45, y el argentino Rodrigo Díaz, en un contrarremate tras fallar él mismo una pena máxima a los 87.

Por Rayados marcaron Luis Ernesto Pérez, de pena máxima, al dos, el argentino Carlos Casartelli a los ocho, y el tercero fue un autogol del paraguayo Paulo da Silva al 61.

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas en el estadio Tecnológico se disputará el choque de vuelta. Si hay empate en el marcador global el ganador se definirá con dos tiempos extras y si se mantiene la paridad habrá penas máximas.

Propio de una final se vivió el encuentro desde el silbatazo de Gilberto Alcalá, quien se convirtió en el protagonista del juego antes que los jugadores cuando marcó una pena máxima por supuesta falta del arquero Hernán Cristante sobre José Joel González, quien había ingresado por el centro al área.

Luis Ernesto Pérez ejecutó arriba casi al centro para abrir el marcador, pese al manotazo de Cristante, quien alcanzó a desviar pero no evitó que Diablos se pusiera abajo en el juego.

Rayados dominó las acciones en los primeros minutos y a los ocho generó que el silencio se adueñara de las gradas del estadio Nemesio Diez, mientras el técnico de los regios, Miguel Herrera, celebraba en su área técnica.

Guillermo Franco filtró un balón hacia el brasileño Julio César Pinheiro por la izquierda, quien ingresó al área y mandó servicio raso que por el centro llegó a rematar el argentino Carlos Casartelli.

La afición no daba crédito a la rápida desventaja, pero Toluca no bajó los brazos y empezó a nivelar las acciones, robó el esférico a los regios para empezar a generar peligro sobre la meta de Christian Martínez.

El portero del conjunto visitante tuvo un par de intervenciones para evitar que Toluca se acercara en el partido, pero en el minuto 33 llegó el primer tanto de los pupilos del argentino Américo Gallego, luego de un pase filtrado de José Manuel Abundis hacia Vicente Sánchez, quien cruzó a la izquierda para el 1-2.

Un segundo yerro del juez central se registró a los 34 de acción, cuando perdonó una pena máxima a los mexiquenses por clara falta de Paulo da Silva sobre Guillermo Franco.

Agonizaba el primer lapso cuando en otro servicio filtrado para José Manuel Abundis, éste controló con el pecho y después venció por abajo a Martínez para generar la fiesta en La Bombonera a los 46.

Monterrey adelantó de nuevo líneas para el complemento y volvió a tomar delantera en el marcador a los 61 minutos, cuando Ricardo Martínez ingresó al área por la izquierda, mandó servicio hacia Oribe Peralta, sólo que el capitán Paulo da Silva barrió en intento de cortar el pase y envió el esférico al fondo de su meta sin que Cristante pudiera evitarlo.

Hubo oportunidades en ambos arcos el resto del juego, pero los guardametas tuvieron intervenciones para evitar que la afición gritara más anotaciones.

A cuatro minutos para el final, llegó un tercer yerro del silbante, cuando marcó otra pena máxima por un auténtico clavado de Carlos Esquivel por supuesta falta de Ricardo Martínez.

El argentino Rodrigo Díaz vino a ejecutar la pena máxima, su disparo fue raso y casi al centro, lo rechazó Martínez, pero el balón le cayó a “Rengo”, quien tiró de nuevo y otra vez tapó el arquero, pero ya no pudo evitar el segundo contrarremate hacia el fondo del arco y el empate a tres anotaciones.

El arbitraje de Gilberto Alcalá estuvo lleno de yerros por los penales de regalo para Toluca. Sacó tarjetas amarillas a Israel López, Paulo da Silva y Francisco Gamboa, por los locales, además de Paulo Serafín, Luis Ernesto Pérez y Felipe Baloy, del Monterrey.

Share