<!--:es-->La iluminación exterior 
proporciona seguridad, 
protección y estilo<!--:-->

La iluminación exterior proporciona seguridad, protección y estilo

¿Hay luz suficiente para ver adecuadamente mientras trabajas en el asador? ¿Pueden tus invitados ver lo suficiente como para transitar con seguridad por tu patio? Nosotros te damos unos consejos

Ahora que se aproximan a toda marcha días más cálidos, muchos esperan con ansiedad la oportunidad de hacer el primer asado de la temporada veraniega. Pero, antes de encender el asador para preparar una deliciosa carne, ten en cuenta la iluminación del espacio exterior.

Mantén tu patio bien iluminado

Una casa bien iluminada te ayudará a ti y a tus invitados a evitar resbalones y caídas mientras están divirtiéndose al aire libre, pero, más importante aún es el hecho de que impedirá que los delincuentes potenciales traten de entrar a tu hogar.

A continuación, varias opciones de iluminación exterior que darán a tu hogar seguridad, protección y estilo:

VARIEDADES SOLARES Y DE BAJO VOLTAJE

Aunque los componentes de iluminación exterior difieren entre sí, y existen diversos tipos de iluminación de jardín para una gran variedad de propósitos, sí se pueden determinar dos categorías generales: solar y de bajo voltaje.

La iluminación de bajo voltaje está disponible en una gran variedad de niveles de brillantez, y emiten luz suficiente como para realizar actividades nocturnas. Un paquete energético es la fuente de electricidad, y se puede controlar mediante un cronómetro automático. Esta variante de iluminación está a prueba de electrocución, y se puede usar sin problemas donde hay niños y mascotas. Usualmente es efectiva en materia de costos y de fácil instalación.

Por su parte, la iluminación solar no necesita alambres de conexión, y es la más eficiente en materia de costos, porque convierte la energía del sol en corriente eléctrica. Su operación no cuesta nada, y es fácil de instalar. Los componentes solares no pueden usarse para la iluminación intensa en zonas de gran extensión, ni para actividades como asados o fiestas. Sin embargo, sí funcionan para iluminar senderos y determinadas instalaciones o decorados en los patios.

TECNICAS BASICAS DE ILUMINACION

Independientemente de que uses iluminación de bajo voltaje o solar, hay ciertas técnicas que puedes emplear para destacar al máximo los detalles y decoración de tu jardín o patio.

Iluminación descendente – Esta técnica hace más seguros los senderos y aceras en horas nocturnas. La luz va dirigida hacia la parte inferior del farol, para iluminar las zonas por las cuales se puede caminar sin peligro. Puede utilizarse en escalones, salidas de autos y jardines que bordean aceras y senderos, así como para iluminar patios o plataformas.

Iluminación trasera – Al usar esta técnica, se dirige la luz hacia una superficie detrás del objeto a iluminar. La iluminación trasera puede resaltar la jardinería de tu patio, y dar luz a cercas, emparrados o muros.

Iluminación frontal – Se utiliza principalmente para crear sombras y patrones de luz y destacar obras de arte al aire libre, fuentes, jardines, y la propia vivienda. Debe colocarse frente y debajo del objeto a resaltar, convirtiendo el mismo o parte de la casa en un punto focal.

EFFICIENCIA EN CONSUMO DE ENERGIA

Ten en mente siempre el medio ambiente y tus cuentas por concepto de utilidades a la hora de instalar iluminación exterior.

Para la iluminación exterior, puedes considerar una combinación de bombillas eficientes en consumo de energía y sensores de movimiento que sólo las enciendan cuando haya personas presentes. Este método proporciona conveniencia y seguridad, reduciendo grandemente el uso de electricidad. Aunque la iluminación sólo conforma el 3.3% del uso energético en los hogares, sí equivale a una gran fracción de la cuenta de la electricidad.

Share