La Ignorancia en la Educación de los Hijos…

La Ignorancia en la Educación de los Hijos…

Estoy verdaderamente consternado acerca de la ignorancia de los padres al educar a sus hijos, y no me quiero andar con rodeos o meterme en asuntos de teorías educativas o psicológicas. Lo que voy a tratar en este escrito es la experiencia que vivo a diario como educador y como habitante de una sociedad que se está yendo cada día más a la basura  con tanta ignorancia. Parece mentira ver a los Padres de familia teniendo prácticamente miedo a sus hijos, estos ahora manejan a su antojo a sus padres, y no estoy hablando de adolecentes rebeldes, ¡NO ¡, hablo de niños de 2 a 12 años que los padres están criando de forma errónea, estos padres con la ignorancia más grande que el estado de Texas, están formando niños que en poco tiempo serán adultos  soberbios, insensibles, indisciplinados y sin exagerar posiblemente delincuentes, permitiéndoles “T O D O” , estos pequeños tiene la capacidad de hacer cuanto berrinche se les antoja, pero creo que ya ni eso hacen , porque no lo necesitan hacer, ya que  sus progenitores no tienen ninguna autoridad sobre ellos , solo basta con ir al Banco para hacer un trámite y observar como los padres dejan correr , gritar , tirar y patear a sus hijos dentro de las instalaciones, las tiendas son verdaderos campos de futbol y pistas de atletismo.
En una ocasión una de las empleadas de una tienda departamental,  comento que hay niños que orinan sobre la ropa frente a sus padres. El otro día en pleno banco, en un cajero automático, una criatura de escasos 7 años, se encontraba interrumpiendo a un cliente, en varias ocasiones le cancelo las operaciones que estaba realizando sin ningún tipo de respeto, y además cuando este señor amablemente le dijo que no lo hiciera, salió la madre retadora a querer defender y justificar a su hija.
Terrible que tanta ignorancia de los padres estén llevando a estos niños a ser en un futuro personas sin respeto y educación por los demás.
Ahora vamos con el aspecto escolar, estos chicos no quieren hacer el mínimo esfuerzo,   solo basta con pedir y exigir lo que se les antoje para que sus padres corran a conseguirlo, cambian de una actividad a otra por el simple hecho de no esforzarse. La próxima vez que tu hijo se tire al piso en una tienda o no quiera estudiar por no dejar de ver la televisión o jugar videojuegos, o no le digas nada cuando se sienta el chicharito Hernández dentro del banco, recuerda que como lo eduques de niño, es como será de adulto.
Esto es solo mi personal punto de vista, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Share