Keanu y sus súper poderes de divo

Constantine visita México malhumorado

En su nueva película Keanu Reeves vuelve a interpretar a un héroe, y probablemente ya se creyó el papel, pues en su primera visita a México, se comportó como todo un divo, dejando un sabor muy agridulce en la prensa y sus fans.

Lo cortés no quita lo valiente

Para promocionar su más reciente trabajo en la cinta Constantine, en la que da vida a un exorcista moderno, el actor de origen libanés, Keanu Reeves, visitó por vez primera la Ciudad de México y aprovechó para hacer gala de sus malos modales.

Con actitud fría e indiferente, Reeves asistió a una conferencia de prensa que se organizó para presentar la cinta, y en la que durante 45 minutos lució tan incómodo y molesto que pareciera lo trajeron a México en contra de su voluntad o por mero compromiso de promoción con el estudio.

En forma breve y cortante, el protagonista de Matrix hizo muy pocos comentarios, ya que mayormente cedía la palabra al director de la cinta, Fancis Lawrence, famoso por dirigir los videos musicales de artistas como Britney Spears, Justin Timberlake, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias y Aerosmith. Lawrence debuta en el mundo del cine con esta cinta y, a diferencia de Reeves, se portó amable y sonriente en todo momento.

Constantine: Keanu Reeves en el infierno

Para desprenderse de la imagen de su ya célebre personaje perteneciente a la trilogía de The Matrix, Keanu eligió un rol que podríamos catalogar como similar al de John Constantine basado en cómic Hellblazer, pero que según coincidieron tanto él como el director, no tienen nada que ver. “Quise hacer este personaje porque explora asuntos como los enigmas religiosos, pero es muy distinto a Neo, además ambas películas son muy diferentes en sí”, puntualizó el actor.

Pero sin duda hubo dos momentos en los que se le notó más molesto e incómodo. El primero se dio cuando se le cuestionó acerca del problema migratorio entre México, EU y la postura de Bush, debido a que en una escena de la película se ve a un inmigrante cruzando la frontera, cuando en realidad ese personaje representa al hijo de Satán.

“Originalmente la escena se iba a filmar en Turquía pero obviamente los costos de producción eran muy altos, por lo que decidimos hacerla en la frontera de México con EU, es una escena que no tienen ningún tipo de postura política o personal sobre el asunto de la inmigración”, respondió Lawrence luego de que Keanu, decidiese no contestar.

El segundo momento desagradable de la tarde vino cuando se le preguntó la razón por la que había perdido el sentido del humor a tal grado de convertirse en el actor más inexpresivo de Hollywood, luego de ser durante su adolescencia un joven alegre y simpático.”¿Te parece que soy el más inexpresivo de Hollywood? Yo pienso que en Constantine hay mucha expresión, tu pregunta es muy rara”, respondió Reeves sin expresión alguna en el rostro, luego de permanecer inmóvil por algunos segundos.

Aunque el personal de los estudios Warner, justificó más tarde el comportamiento del actor diciendo que tenía mucha fiebre y pese a su comportamiento, Constantine se encuentra en el segundo lugar de la taquilla norteamericana perfilándose como uno de los grandes éxitos del año.

El libanés quien seguirá promocionando la cinta, se prepara para comenzar la filmación de Il mare, cinta que dirigirá el argentino Alejandro Agresti (Valentín), en la compartirá créditos estelares de nueva cuenta con Sandra Bullock (Speed) y el actor británico Jeremy Irons.

Share