Jonathan al Tri; regresa Braulio

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) convocó a 18 jugadores para integrar a la Selección Nacional que se enfrentará el próximo 30 de septiembre a Colombia, en juego amistoso en Dallas, Texas, entre los que figura Jonathan Dos Santos.

El hermano de Giovani, quien milita en el Barcelona, cuenta con un pasaporte comunitario que le permitiría aspirar a vestir los colores de España.

Apenas ayer, el joven jugador declaró que su sangre es mexicana y prefiere vestir la camiseta tricolor, a pesar de que la nacionalidad brasileña de su padre Zizinho podría abrirle la puerta para jugar incluso con la verde amarelha.

En la lista de este martes también fueron incluidos Hugo Ayala (Atlas), quien recibe una nueva oportunidad en el Tricolor, y Braulio Luna (San Luis), quien tenía varios años de no ser considerado en la Selección.

Los nombres de los delanteros de Chivas, Javier Hernández y Omar Arellano, así como el del americanista Enrique Esqueda, también sobresalen en la convocatoria.

Entre los pocos jugadores que son llamados de manera regular en las convocatorias para encuentro eliminatorios al Mundial de Sudáfrica 2010, figuran los porteros Ochoa y Corona, así como el defensa José Antonio Castro y el medio Gerardo Torrado.

La concentración de estos 18 convocados iniciará el próximo domingo, 27 de septiembre, y concluirá el jueves 1 de octubre.

La selección Mexicana deberá integrarse de nuevo para enfrentar el próximo 10 de octubre a El Salvador, en el estadio Azteca, y posteriormente visitará a Trinidad y Tobago para concluir su participación en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010

Horas antes de darse este anuncio, se rumoró la llegada del delantero argentino Alfredo Moreno a la escuadra azteca, sin embargo, nada se concretó.

La lista completa de convocados:

Share