James Farrior y Lofa Tatupu los Mejores

Se esperará un gran duelo de apoyadores

DETROIT – El Súper Tazón 40, a disputarse el próximo domingo en el Ford Field de esta ciudad, verá un encarnizado duelo entre los cuerpos de apoyadores de Acereros de Pittsburgh, liderado por Joey Porter, y de Halcones Marinos de Seattle, con el novato Lofa Tatupu como su puntal.

Los apoyadores de Pittsburgh lucen mas confiables

Los linebackers tienen un trabajo primordial en un esquema defensivo, su labor es sellar los huecos que los frontales no pueden bloquear, y atienen que defender el juego aéreo cuando es necesario.

Los Acereros de Pittsburgh tienen en Clark Haggans, James Farrior, Larry Foote y Joey Porter, a un confiable grupo de linebackers que pretende ser la clave para que la nueva “cortina de acero” vuelva a levantar el Trofeo Vince Lombardi.

En la historia de los Acereros existe una figura que con su simple presencia amedrentaba a sus enemigos, era el corazón de la legendaria defensiva que dominó la liga en la década de los 70 y que le dio a Pittsburgh cuatro anillos de Súper Tazón, Jack Lambert “El Conde Dracula”.

Ahora James Farrior es el puntal de este departamento, sus 119 tacleadas lo colocan como el hombre importante para detener el juego terrestre de sus rivales, pero cuenta con el gran apoyo de Larry Foote, quien consiguió 102 durante la campaña.

El “cazador de cabezas” en este equipo es Joey Porter, hombre que se alzó como el líder del equipo en cuanto a capturas se refiere con 10.5 atrapadas de mariscales de campo, y contribuyó en la campaña con dos intercepciones y un balón suelto recuperado.

Los Halcones Marinos de Seattle juegan con un esquema diferente al de Acereros, con tres linebackers dentro del emparrillado: D.D. Lewis, el novato sensación Lofa Tatupu y Leroy Hill. Pero el conjunto que dirige el coach Mike Holmgren cuenta con tres suplentes de lujo, como son Isaiah Kacivensky, Nico Koutouvides y Kevin Bentley.

En la temporada regular la defensa de Seattle encontró en el egresado de la Universidad del Sur de California, Lofa Tatupu, al ancla de este departamento, 85 tacleadas, 19 asistencias, cuatro capturas, tres intercepciones y un touchdown, números que lo colocan como el líder indiscutible de esta línea de apoyadores.

En la historia de los Halcones Marinos destaca un carismático jugador que llegó a la liga como una de las grandes promesas del futbol americano universitario, Brian Bosworth, linebacker que en su momento fue considerado el mejor en la historia de los Sooners de Oklahoma.

Pero el “Loco” Bosworth tuvo un fugaz paso por la NFL, nunca se convirtió en la columna vertebral de aquella defensiva de las década de los 80, pero siempre será recordado por su alocado peinado y excentricidades dentro y fuera de la cancha.

Tatupu y compañía tienen la difícil misión de desvielar al “Autobus” Jerome Bettis, nulificar por completo el ataque terrestre de Pittsburgh y con disparos presionar al mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien en estos playoffs no ha podido ser detenido.

En los 40 años de historia del Súper Tazón, sólo dos linebackers han sido nombrados Jugador Más Valioso en el “gran juego”, el legendario Chuck Howley, único en recibir este reconocimiento jugando con el equipo perdedor, y Ray Lewis, corazón de la defensiva de Cuervos de Baltimore.

Ahora estos jugadores tratarán de dar el juego de su vida y si es posible marcar con su actuación parte de la historia de la NFL.

Share