Instituto Gnóstico de Antropología y Psicología a través de la Meditación

Siendo la más práctica de todas las ciencias del mundo, es la mas desconocida, siendo de la que mas se habla, es la que menos se practica. Siendo Fuente Inagotable del Saber; es de la que nadie quiere saber. Ésta es la que ahuyenta todo temor y toda angustia, es la que desembaraza del pesado letargo… Mas sin embargo, es la que a todos causa tedio y bostezo.

Si vivieramos en un mundo sin intereses preestablecidos, en un planeta donde el egoismo no reinara, entonces y sólo

entonces nuestros gobernadores implantarían en las escuelas como primer disciplina la Ciencia de la Meditación. Desde el

kinder, ya se enseñaría la fuerza de la Concentración. Quizás posteriormente en la escuela primaria se proseguiría con el poder de la Visualización. En la enseñanza media el alumno tendría ya una Imaginación Creadora estupenda, en la Preparatoria, existirían puros Inspirados, adelantando las ciencias cual un Albert Einstein, elevando el arte, en música como un Mozart, en pintura cual un Miguel Angel, Un Rafael, Un Leonardo Da Vinci, en literatura todos aspirarían a ser por lo menos un Homero, un Dante Alighieri, un Miguel de Cervantes Saavedra, un Lope de Vega, etc. etc. etc.

La Universidad entonces sería la Academus aquella que Platon el discípulo socrático, soñó fomentar. La Universidad sería realmente el Teocalli Tolteca, Inca y Maya, de donde mana un Manco Capac, Un Gucumatz, Un Kukulcan, un Itzamná, recibiéndo cátedras cosmológicas ora de un Tenoch, ya de un Huitxilopochtli, ora de un Ehécatl ,etc. etc.

Si la humanidad, supiera que la meditación es el pan nuestro del cual debemos comer cada día, para recibir el maná que es la suprema sabiduría. el pan sin levadura que es la gnosis. La mayoría de las personas entonces sí,se preocuparían por meditar.

Dejarían como tercer instancia, el futbol, la politica, el café, las novelas, las noticias. Ya no les interesarían los bailes, ni las parrandas, mucho menos los casinos, desaparecerían las guerras del foro de la tierra…

Si la humanidad entendiera que la meditación trascendental cura del ansia, de la desesperación, de la envidia, de la competencia, de la ira, la lujuria, la codicia , el temor, etc. etc. Entonces, la humanidad en vez de sentarse a ver el televisor, se sentaría dando la espalda al televisor y sin encenderlo, sólo para prender su mente. Ya así la humanidad reviviría su conciencia, advertiría que en sus células está Dios, que en el aire, que en el barro, en el sol, en el vacío, en el espacio, en el infinito, en la hormiga, en el gusano, respira y pulza el hálito del Creador Absoluto.

El ser humano así como tiene la capacidad de enviciarse, de éste modo tambien tiene la capacidad de encender sus virtudes, y acrecentarlas, así tambien tiene el potencial ilimitado de aspirar a lo mas alto dentro del entendimiento ordinario; que es la paz.

Porque; ¿quien goza de la paz? los reyes se pelean, los lideres religiosos se agreden, los magnates agonizan, sufren los mendincantes, los gobernadores padecen, ¿quien vivencía la paz? reyes y mendigos, intelectuales y analfabetas, hombres y mujeres, blancos, amarillos, cobrizos y negros, todos sucumben, desconociéndo el manantial de vida, que es venero inagotable, que fluye lisonjero del fondo del corazon, efuvlio renovable que destila de las profundidades de la mente y nos brinda la tranquilidad, de ser y estar, de vivir y respirar, ¿quien nos dá éste prodigio de experimentar el valor maravilloso de todo momento y

de todo lugar? ¿quien nos dá la capacidad de captar tal enunciada experiencia? de darnos cuenta, de vivir y disfrutar por todo y por nada… Disfrutar cada instante, pleno un segundo, vivenciar todo evento, dilucidar todo suceso…. Nos lo dá; La MEDITACION TRASCENDENTAL.

Share