<!--:es-->Favre: Deportista del año
Según la revista Sports Illustrated<!--:-->

Favre: Deportista del año Según la revista Sports Illustrated

La gran temporada de Brett Favre para los sorprendentes Green Bay Packers le ha dado lo suficiente para ganarse el título de Deportista del Año 2007 por la revista Sports Illustrated, convirténdolo en el 4to quarterback en ganar este premio en sus 53 años de historia.

Es el 4to quarterback en ganar este premio

Favre, de 38 años de edad, se unió a los quarterbacks Terry Bradshaw (1979), Joe Montana (1990) y Tom Brady (2005) como ganadores del premio, que se le da a un atleta que simboliza los ideales de deportivismo.

Favre, tres veces Jugador Más Valioso de la NFL, dijo en el reportaje de la revista que saldrá a la venta el 10 de diciembre que en su concepto el liderazgo es encontrar maneras de elevar el nivel de juego de su equipo.

“Lo haces al dar el ejemplo, haciendo las cosas de la manera correcta. Yo siempre he estado presente, siempre he estado preparado, he practicado cada día,” dijo Favre. “Practico fuerte. estudio. No importa que suceda en el terreno de juego, nunca culpo de mis faltas a otras personas. todo lo que hago tiene que ver con ese liderazgo, el ejemplo que quiero mandar.”

Favre ha sido titular como quarterback de Green Bay 249 juegos consecutivos (récord de la NFL), y este año superó la marca de Dan Marino de pases de touchdown e intentos de pases en su carrera. Está a 450 yardas de romper el récord de Marino de 61,361 yardas por pase.

Favre ha tenido una de sus mejores temporadas en sus 17 años de carrera, completano 67.4% de su envíos para 3,412 yardas con 22 touchdowns y 10 intercepciones.

Está en camino de sobrepasar sus marcas en su carrera en porcentaje de pases completos, yardas por pase y menos intercepciones por intento de pase.

La revista también reconoció la hitoria de filantropía de Favre, que incluye una Fundación que dona más de $4 millones a la caridad en Wisconsin y Mississippi, además de la asistencia que prestó en la Costa de Golfo de Mississippi después de Huracán Katrina en el 2005.

El jugador estrella del Miami Heat, Dwyane Wade, ganó el premio de ésta revista el año pasado.

Share