<!--:es-->Exterioriza tu
Belleza Interior<!--:-->

Exterioriza tu Belleza Interior

Dale un break a tu computadora

La belleza interior de toda mujer es mucho más rica y especial que la exterior, pero a veces el trabajo, los niños, los estudios, la aislan en un rincón de la personalidad.

La primera regla de oro para sacar ese brillo que todas llevamos dentro, es mandar de vacaciones a la computadora de casa.

Hoy es tu día de spa personal, de hacerle un facial a tu alma, y para ello tienes que olvidarte de emails, los enchufes y la navegación virtual. Esta experiencia no es virtual, sino real.

Respira y escucha

Stop. Desconecta el celular (no importa si la empresa te lo paga y estás obligada a contestar. También se lo paga a otros) Desconéctalo. Apaga el televisor y convéncete que no importa perderse un capítulo de tu serie favorita. Escucha. ¿No suena nada? Exacto, eso es lo primero que necesitas para desintoxicar tu vida de impurezas espirituales. Cinco minutos de silencio.

Sumérgete

En una piscina, debajo del mar, en la bañera de tu casa. Este método es tan pero tan relajante que para aquellas que no tienen bañera sino ducha en sus hogares, recomiendo llenar el lavamanos de agua fria y meter la cara en él unos segundos. Pero con ganas y soltando burbujas.

Suena tonto, pero por alguna extraña razón, sumergir la cabeza en agua fría unos segundos despierta ataques de risa involuntaria.

Ya sea porque hay una relación o porque te sientes una verdadera loca haciéndolo: lo importante es el resultado.

Rueda

Móntate sobre cuatro ruedas y deja que los problemas de todos los días rueden contigo. Si puedes compartir esto con tus vecinas o amigas, mejor.

Entre las caídas, los acelerones, las frenadas repentinas y la falta de coordinación, te darás cuenta que además de trabajar los gluteos y las piernas, no pararás de reír.

Y hay si algo que despierta sensación de belleza exterior e interior es una buena carcajada.

Admira

No tienes que vivir en Bahamas para apreciar la belleza que te rodea. Cualquier pueblo, cualquier ciudad tiene encantos maravillosos que hacen de tu entorno un lugar único.

Camina

Y tú estarás pensando: yo camino para todas partes, a todas horas.

Pero caminar para uno mismo, sin tener que ir a ningún lado, es un arte. Lo ideal es hacerlo descalza, así que vete a la playa o a un césped donde sientas el cosquilleo que activa la circulación de tus piernas.

Ese contacto con la naturaleza te proporcionará más placer que comprarte una nueva cartera en un día de lluvia. Y es gratis.

Dedícate a buscar estas pequeñas cosas, esos árboles, esas plantas en la entrada de tu casa, ese carro viejo del vecino que te recuerda a las películas de los 60, ese parque donde juegan niños que mañana serán viejos.

Si, ponte cursi y admira la belleza a tu alrededor. Rodearte de belleza te hará sentir más bella.

Mímate

¿Hace frío? No tomes café con endulzante de dieta y leche desnatada. Mímate con un chocolate caliente bien cargado y remátalo con marshmallows. ¿Hace calor? No tomes agua con limón sin azúcar. Mezcla en la batidora unas rodajas de sandía, hielo, miel, helado del que más te guste y a batir. Remátalo sirviéndotelo en el vaso más grande de tu cocina y adórnalo con crema batida.

¿Qué son 500 calorías de más si sirven para hacerte sonreír en un día oscuro o demasiado acalorado?

Ríe

Tienes un mal día. Tu hijo tiene el salvaje subido y pintó tus nuevas cortinas. Tu jefe tiene el histérico subido y te ha pedido terminar un trabajo para ayer que sabes que es una trampa porque el documento no servirá para solucionar nada e igual te lo va a criticar. ¿Qué hacer? Suena a cliché pero ríe. Trata. Sí, sí puedes. Deja de llorar, fuérzate. Ríe. Así es. ¿A que te sientes mejor?

Llora

¿No lograste cumplir el consejo anterior? Ok, ok. Si no puedes reír, llora. Llora a mares, gasta todo el papel de baño secando tus lágrimas. Es más, sal corriendo a alquilar la película de La Vitta e Bella o la de Cinema Paradiso y repítete el final varias veces hasta que la nariz esté roja y veas borroso.

Ahora ve y parte una cebolla y deja fluir hasta las lágrimas falsas (toma mucho agua para que caigan con ganas y NO te desmaquilles) No hay desahogo más placentero que darse un llorón impresionante, mirarse al espejo y verse los ojos de mapache llenos de maquillaje.

Consume este químico

¿Sabías que está demostrado que el chocolate tiene químicos que calman la ansiedad y ayudan al cerebro a combatir la tristeza? No hay nada más hermoso que una sonrisa. Si estás triste te salen ojeras, se caen los ojos. El chocolate, aparte de tener azúcar que espabile tu ánimo, ayuda a sonreír y combate la ansiedad.

Haz un nuevo amigo

Hoy en día la que está sola es porque quiere y la timidez ya no es excusa. Si no te sientes cómoda rompiendo el hielo en un café, un bar, una tienda de libros, visita las miles de páginas de internet que te permiten conocer gente sin siquiera tener que mirarlos a la cara. Así, irás conociendo posibles intereses amorosos o amigos en un cómodo anonimato.

Lee

Lee lo que sea. Un buen libro, los anuncios que postean otras personas en el periódico, el horóscopo, las noticias locales, las tiras de cómics. Lo que sea con tal de transportar la mente a la imaginación y volar un rato a expensas de lo que escriben los demás.

Si quieres sentirte aún más hermosa, lee un cuento a un niño. A través de ellos verás ese mundo de emoción además de transmitir amor incondicional y sentirte mucho más cerca de ellos por compatir un momento tan relajado.

¿Una alternativa para las más creativas? Escribe tu propio cuento, les harás parte de una historia totalmente original

Planta algo

Ponte las botas de agua y los guantes y a plantar. Lo que sea. En los viveros hay desde flores decorativas hasta plantas para hacer de tu jardín una huerta de pueblo. Y cuanto más folklóricas tus plantas, más recompensa para el alma; lavanda para dar olor a tus clósets, tomates para la ensalada, menta para un té casero.

Si no eres de las que se siente cómoda recolectando hortalizas, planta rosas, un árbol de gardenia para dar olor a la entrada de su casa, o hasta un cactus te hará trabajar un poquito y obligarte a cuidar de él.

Limpieza natural

Olvídate del botox, del bisturí o de las dietas dramáticas (al menos por hoy). Hoy te vas a dar una dosis de belleza al natural. Junta todas las recetas old school para embellecerse: rodajas de pepino sobre los ojos, rodajas de kiwi sobre el rostro, baño de leche y avena, mascarilla de azúcar morena y miel.

Métodos tradicionales

Las clases de yoga sirven más que para ponerse en forma y estirar los músculos. La teoría es casi tan beneficiosa como la práctica. Usa la filosofía del yoga para obtener positivismo y más tolerancia hacia los demás. Además de las poses y ejercicios, puedes comprar libros sobre las bases del yoga.

Duerme

Dormir es uno de los factores que determinan un buen o un mal comienzo de día. Todos los recursos que tomes para dormir más y mejor serán pocos. Desde hacer ejercicio hasta ir con tu médico para que te recete somníferos. No te enfoques en dimes y diretes o miedos, porque lo que realmente necesitas al final de un bello día para estar bella es dormir como un bebé.

Share