<!--:es-->Evite los Robos Durante la Epoca de Fiestas<!--:-->

Evite los Robos Durante la Epoca de Fiestas

(CL) — El periodo de fiestas invernales ocurre solo una vez al ano, pero la delincuencia nunca toma vacaciones. El Buro Federal de Investigacion (FBI) informa que cada ano se producen mas de dos millones de robos, con un costo para los consumidores de mas de 3,000 millones de dolares anuales. Ademas, el FBI indica que muchos de esos actos delictivos pueden evitarse: nueve de cada diez podrian haberse prevenido si los propietarios hubieran equipado sus hogares a prueba de robos, con tan solo tomar unas cuantas precauciones sencillas.

“En esta epoca del año, todo el mundo anda ocupado haciendo listas de tarjetas y regalos para comprarles a sus seres queridos por las fiestas. Crear otro tipo de lista, una lista de elementos de proteccion para el hogar, puede ayudarle a evaluar la seguridad de su hogar e incluso puede prevenir el robo en su propiedad”, explica Bill Mullaney, presidente de Reclamos y Servicios al Cliente de MetLife Auto & Home. “Las investigaciones demuestran que el ladron, si demora mas de cuatro o cinco minutos en entrar a una casa, se ira a otra parte”, aseguro.

Algunos elementos importantes para revisar en la lista:

* Hagales dificil a los ladrones la cer-cania a la casa sin ser vistos. La mayoria de los robos ocurren durante el dia, cuando muchos propietarios estan en el trabajo. Trate de impedir que alguien se aproxime a su casa sin ser visto. Cerque su propiedad con una valla de madera abierta o de alambre en lugar de un muro solido, y mantenga los setos cortados al nivel de la cintura.

* No esconda las llaves en lugares secretos fuera de su casa. Los ladrones saben donde hallarlas. En su lugar, deje una copia de su llave con un vecino, en su oficina o con un familiar cercano.

* Invierta en una alarma anti-robos. Las mas efectivas notifican a un servicio externo, pero cualquier variante puede disuadir a los ladrones.

* Instale cerraduras de buena calidad en todas las puertas que den al exterior, y en cualquier puerta de garaje adosado. Cuando salga de casa o cuando se vaya a dormir, asegurese que todas las puertas esten cerradas debidamente con llave.

* Coloque sus computadoras y sistemas estereofonicos fuera de la vista a traves de ventanas y puertas. Los equipos costosos plenamente visibles son una invitacion para los delincuentes.

* Si sale de viaje, asegurese que su casa de la impresion de que esta habitada. Contrate a alguien para que limpie la nieve o cuide el jardin, si vive en un clima calido. Tambien debe cancelar la entrega del periodico y pedirle a un vecino que recoja su correo.

MetLife Auto & Home ofrece al publico otro tipo de listas: un folleto gratuito con un Inventario de Propiedad Personal para ayudarle a mantener el control de sus objetos de valor. Un inventario de propiedad resulta inestimable en caso de robo en su hogar, ya que intentar un recuento de sus pertenencias despues del incidente puede ser una tarea dificil. El inventario esta redactado en ingles y espanol, y se encuentra a disposicion del publico que lo solicite llamando al telefono (866) MET-VIDA (1-866-638-8432).

Share