¡Enriquece tu vida!

Cada vez más alimentos son enriquecidos con nutrientes de los que carecen naturalmente, beneficiando así a la salud. Por ejemplo, ahora hay panes y quesos enriquecidos con calcio, leches que contienen jalea real de las abejas, huevos con ácidos grasos o bebidas con minerales.

Estos alimentos son útiles dependiendo de las necesidades de cada persona: niños que necesitan crecer, adolescentes que requieren reforzar sus defensas, adultos con riesgo de infarto o colesterol elevado.

NECESARIOS

CON EL RITMO

DE VIDA

Los nutriólogos recomiendan mantener una alimentación equilibrada y variada, con alimentos naturales en lugar de procesados, baja en grasas saturadas y calorías. Pero el estilo de vida moderno, la falta de tiempo y el estrés, nos dificultan planear nuestras comidas.

Por lo tanto los alimentos y bebidas enriquecidos son una buena opción para complementar una alimentación, sin recurrir a los suplementos que se deben reservar para cuando hay deficiencias alimenticias.

Si por tu estilo de vida y hábitos alimenticios, no estás segura de recibir los nutrientes necesarios y quieres aumentar la protección antioxidante para tu organismo, prueba Daily de Nutrilite, un nuevo multivitamínico y multimineral de Amway, que contiene 10 vitaminas esenciales, además de calcio, hierro y fósforo, sin conservadores, ni colorantes artificiales.

Para la doctora Marta Aranzadi, médica nutrióloga, los alimentos enriquecidos tienen por lo menos dos ventajas: ‘aportan sustancias nutritivas sin tomar pastillas y una porción proporciona los nutrientes equivalentes a varias comidas’. Al ser enriquecidos, estos alimentos adquieren propiedades mayores que las que contienen en su estado original, ayudando a fomentar la salud y a compensar alguna deficiencia vitamínica.

BUENAS RAZONES PARA CONSUMIRLOS

Si llevas una alimentación poco variada.

Cuando estás sometida a una tensión nerviosa prolongada que altere tus costumbres de alimentación.

Si fumas o bebes alcohol, pues aumenta tu pérdida de vitaminas.

En caso de padecer colesterol elevado. Los lácteos enriquecidos con vitaminas o ácido omega 3 ayudan a reducirlo.

Para proteger las células del envejecimiento de los radicales libres, reducir trastornos cardiovasculares o riesgo de cáncer, te conviene tomar alimentos enriquecidos con antioxidantes (vitaminas A, C y E).

Si no disfrutas del sabor de los lácteos. Hay leches que puedes beber sólo una vez al día, pues están enriquecidas con calcio y hierro, útiles en los principales trastornos femeninos como anemia u osteoporosis.

Para comenzar el día con un desayuno potente que te aporte la energía que necesitas para un día intenso.

LOS DIEZ MÁS

CONSUMIDOS

Los alimentos se enriquecen con sustancias como yodo para prevenir problemas de tiroides, fósforo para reforzar la acción ósea del calcio, oligosacáridos para proteger de las caries, lecitinas para mejorar la absorción de las grasas. Pero las grandes estrellas de la alimentación son las siguientes:

Calcio: Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.

Hierro: Transporta el oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo.

Ácido fólico: Previene malformaciones fetales en las mujeres embarazadas.

Ácido Omega 3: Previene enfermedades cardiovasculares y el alto colesterol en la sangre.

Vitamina A: Protege a los dientes y huesos, es un antioxidante contra radicales libres.

Vitamina C: Antioxidante, ayuda a producir colágeno y a reducir el colesterol.

Vitamina D: Favorece el buen estado de los dientes, músculos, corazón y sistema nervioso.

Vitamina E: Es un poderoso antioxidante, reduce el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos.

Fibra: Ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa, mejora la actividad del intestino.

Bifidus: Regeneran la flora intestinal, inhiben agentes cancerígenos, estimulan las defensas.

Sin embargo, los alimentos enriquecidos también requieren de algunas precauciones: no tienen propiedades milagrosas, deben incluirse en una dieta equilibrada, y no se deben sustituir por otros alimentos saludables.

Share