El IRS emite nuevas reglas
Los preparadores de declaraciones de impuestos tendrán que hacer las letras pequeñas un poco más grandes y obtener el consentimiento de los clientes para realizar su trabajo con el fin de dar a los contribuyentes más control de su información privada, de acuerdo con los nuevos reglamentos del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).
Los reglamentos finales emitidos por el IRS y el Departamento del Tesoro el pasado jueves actualizan las regulaciones de 1974, antes de la era de declaraciones electrónicas, que requieren que los profesionales de impuestos obtengan un consentimiento antes de revelar la información fiscal a terceras partes o usarla para otros propósitos que no sean la declaración tributaria.
El IRS anunció que estaba considerando evitar que los preparadores de impuestos usen información para vender productos tales como préstamos anticipados sobre el reembolso, con los cuales los contribuyentes, a cambio de reembolsos instantáneos, han sido golpeados con tasas de interés usureras.
Grupos de consumidores no estuvieron de acuerdo con los reglamentos cuando estos fueron presentados en forma de borrador en 2006, diciendo que abrían el camino para que los preparadores de impuestos vendieran la información a agencias de mercadeo no relacionadas y expondrían a los consumidores a riesgos de seguridad y robos de identidad.
Sin embargo, el IRS sostiene que no hay cambios en los principios básicos de que los contribuyentes, y no el gobierno, deberían controlar su propia información fiscal y que en algunos casos los contribuyentes podrían necesitar compartir su información con los preparadores, por ejemplo cuando solicitan un préstamos hipotecario.
Los nuevos reglamentos se abocan a temas como la declaración electrónica, ahora la opción de un 57% de los contribuyentes.
Estos también estipulan que:
Los formularios de consentimiento deben explicar cuál es el propósito para revelar la información e identificar a quién va a recibir la información.
Se debe notificar a los contribuyentes de que no están obligados a firmar el consentimiento.
El formulario del consentimiento debe ser llenada con letra de 12 puntos en papel de 8(1/2) X 11 y las solicitudes electrónicas estar en el mismo tipo para que sean fáciles de leer por los contribuyentes.
Los preparadores no deben repetir la solicitud de consentimiento una vez que el contribuyente se ha negado a darlo.
El consentimiento será necesario si la información fiscal va a ser revelada a un preparador de impuestos fuera de Estados Unidos.
Los preparadores tendrán hasta el 1 de enero de 2009 para implementar los nuevos requerimientos. La “notificación por adelantado de la propuesta de reglamentos” sobre la anticipación de préstamos sobre reembolso provee un período de comentarios públicos de 90 días.
El IRS no tiene autoridad para prohibir productos tales como los cheques de anticipación de reembolsos y seguros contra auditorías, pero ha alertado a los consumidores para que eviten a los preparadores que ofrecen préstamos con altas tasas de interés, casi siempre a la gente de bajos ingresos, en anticipación de sus reembolsos.
El Congreso aprobó el año pasado una legislación para restringir la industria de préstamos anticipados sobre reembolsos, pero el Senado no la convirtió en ley.