El Internet Confunde al Amor

El Internet Confunde al Amor

El Internet ha venido cooperando al aislamiento social, volviendo virtual todo tipo de contacto humano y produciendo en los seres humanos una nueva sensación de soledad. Los mensajes de texto nunca podrán substituir las sensaciones que brindan la calidez de un abrazo, el efecto de una sonrisa, de una afectuosa mirada, o la tierna caricia sobre la piel.
No es lo mismo estar solo, a padecer de soledad interior estando en la compañía de alguien. A veces, es la persona quien ha provocado un vacío a su alrededor, levantando un muro de silencio para aislarse de todo contacto de quien le ama. Y ha evitado el contacto físico para encerrarse en su castillo de fantasías.
Estas personas se apuran a encender su celular o su tablet, esperando un correo que mitigue su sensación de vacío, intentando ser tomados en cuenta dentro del infinito mundo virtual. El interés por el contacto y la presencia física, se ha suplantado por la contemplación y sonidos de un aparato electrónico. Nos hemos olvidado de la verbalización de los sentimientos.
La desventaja de la comunicación virtual es que se miente o fantasea con mucha facilidad. Y todas las personas que buscan una relación sentimental o sexual, viven sus fantasías a través del espacio para llenar los ocultos vacíos de su vida sentimental. El peligro es que muy fácil caer en la dependencia cuando se inicia una relación virtual.
En el hogar ya se perdió la conversación en vivo. Cada quien está pegado a su aparato como si fuera una extensión de su cuerpo. Se ha perdido la cohesión, se olvidó la comunicación, y muchos jóvenes integrantes de ese minúsculo conglomerado humano sólo ven la casa como hotel y restaurant. Y luego nos preguntamos el porqué de las familias disfuncionales.
En el ámbito sentimental, la inseguridad en que se vive ha llevado a crear la falta de confianza para establecer nuevas relaciones. Esto ha incrementado el deseo de permanecer aislados dentro de los límites de la casa intentando proteger la seguridad personal. Ya no se conoce ni el nombre de los vecinos porque ha crecido el temor a los desconocidos.
Urge reconsiderar las ventajas y desventajas de la tecnología, porque estas no vienen con el instructivo que las explique. Estamos perdiendo la capacidad para entablar la comunicación el contacto en vivo. Porque si frente a frente es difícil conocer o llegar a comprender a otro ser humano, a través de las redes sociales esto es casi imposible.
Los contactantes tarde o temprano se desilusionarán, cuando intenten vivir en el mundo tridimensional su idealizada fantasía. Y será entonces cuando habrán de necesitar la ayuda profesional de Psynética para liberarse de su “crisis de realidad”. Porque las circunstancias que forman la experiencia del Amor, son totalmente diferente a la fantasía de una relación electrónica.

Share