El “Dream Team” es el amo en Río 2016

El “Dream Team” es el amo en Río 2016

Estados Unidos, una vez más dominó el basquetbol en JO

RAMON TREVIÑO
El basquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro volvió a ser dominado por el “Dream Team” de Estados Unidos.
Con un cuadro lleno de figuras —y algunas ausencias— de la NBA, los estadounidenses doblegaron a cada uno de sus rivales en la justa de Brasil.
Kevin Durant, ahora jugador de los Warriors de Golden State, lideró al conjunto de las barras y las estrellas, que tuvo algunas ausencias de mucho nombre.
LeBron James, campeón de la Liga; Stephen Curry, MVP de la temporada; la figura de los Rockets de Houston, James Harden y, Chris Paul, por distintas razones, no asistieron a tierras cariocas.
Eso no fue un factor para que Durant promediara 19.4 puntos por partido, 5 rebotes y 3.5 asistencias. Si eso fuera poco, tuvo 58.1% de acierto en sus tiros triples.
Ante Serbia, el “Dream Team” ganó su tercer oro de forma consecutiva, con un imponente 96-66. Fue el título 15 en 19 Juegos Olímpicos para Estados Unidos en esta disciplina.
Tras el oro, Carmelo Anthony anunció el retiro de la selección.
Anthony fue el único jugador de la historia de la NBA en participar en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). Y se consagró como el único basquetbolista masculino estadounidense en adjudicarse tres medallas doradas.
El debut del jugador de los Knicks de Nueva York en Juegos Olímpicos fue la pesadilla para sus rivales en Atenas 2004.
En Grecia, el “Dream Team” se tuvo que conformar con el tercer puesto, después de perder, de forma sopresiva, las semifinales contra Argentina.
Luego, Carmelo formaría parte de tres nuevos equipos olímpicos que demostraron todo su poderío sobre el resto.
Anthony abandona la duela olímpica con cuatro medallas, más partidos disputados y como máximo anotador para Estados Unidos.

Share