<!--:es-->Derrotan Vaqueros a Águilas en feria de anotaciones<!--:-->

Derrotan Vaqueros a Águilas en feria de anotaciones

En el último juego de lunes por la noche en el Texas Stadium, Dallas ganó en una batalla de ofensivas a Filadelfia por marcador de 41-37, en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en EU

En el último juego de lunes por la noche en el Texas Stadium, Vaqueros de Dallas ganó en una batalla de ofensivas a las Águilas de Filadelfia por marcador de 41-37, en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Tony Romo, quarterback de Vaqueros, tuvo una destacada actuación al completar 21 pases de 30 intentos para 312 yardas y tres envíos de touchdown, dos de ellos con su receptor estrella, Terrell Owens, quien finalizó con 89 yardas.

Las Aguilas tomaron la delantera en el arranque del juego, después de un error de los equipos especiales de Dallas, que dejó a sus rivales en excelente posición de campo, en su yarda 40, para dejar la mesa puesta y que el pateador David Akers conectara gol de campo de 34 yardas para abrir el marcador.

Los Vaqueros respondieron inmediatamente con un espectacular “bombazo” que hizo hervir el Texas Stadium, cuando Romo sacó todo el poder que hay en su brazo para conectarse con Owens en pase de 72 yardas de anotación.Unos minutos más tarde, Akers acercó a su equipo con gol de campo de 44 yardas, pero un segundo más tarde, el novato Felix Jones devolvió patada de despeje 98 yardas para provocar el griterío en el campo de “Los Chicos”.

Pero no todo fue felicidad para los aficionados de Dallas, pues un error de Romo culminó en intercepción de Filadelfia, que aprovechó el regalo del quarterback de Dallas para conseguir un touchdown que llegó en pase de Donovan McNabb a Michael Westbrook de seis yardas, que puso el juego 14-13 a favor del conjunto local.

Después de tomar la delantera, Dallas cayó en una relajación que le costó caro, pues Romo tuvo otra falla garrafal que permitió la voltereta del marcador; dentro de su propia zona de anotación, el pasador de los Vaqueros soltó el ovoide y el linebacker Chris Gocong lo recuperó para beneplácito de los seguidores “emplumados”.

La dupla Romo-Owens hizo de las suyas para que los Vaqueros recuperaran la ventaja en el segundo cuarto, al conectarse en pase de cuatro yardas de anotación, después de una serie que inició con el pie derecho, gracias a un regreso de Jones, quien dejó a su equipo en la yarda 43.

En una feria de volteretas espectacular, los “emplumados” atacaron el perímetro de Dallas para llegar con un pase de 60 yd con el que se ubicaron en la yarda uno de sus rivales, para que viniera en la siguiente jugada Westbrook para lanzarse sobre la trinchera y entrar a las diagonales.La defensiva del conjunto de la

“Estrella Solitaria” fue exhibida por el ataque de Filadelfia, que antes de irse al descanso sumó tres puntos más con gol de campo de Akers de 22 yd. Pero con tres segundos en el reloj de la primera mitad, los Vaqueros lograron sacar puntos valiosos con gol de campo de 51 yd de Nick Folk.

Por primera ocasión en el encuentro, Dallas estableció una larga serie ofensiva, de 80 yd, que consumió tiempo y culminó de forma perfecta con anotación que provocó el sexto cambio de liderato en el juego, con de pase de 17 yardas de Romo a su corredor Marion Barber, para el 31-30.

Los castigos que cometió la defensiva de los Vaqueros permitieron que los “alados” se colocaran al frente con corrida directa de Westbrook de una yarda para ingresar a la zona de anotación, pero Dallas se acercó en la siguiente serie con gol de campo de 47 yardas de Folk.

Un fumble de Westbrook en la yarda 33 de Dallas provocó una voltereta más, en una noche llena de puntos, que colocó el juego 41-37 a favor de los Vaqueros cuando quedaban poco mas de cuatro minutos por jugarse.

La defensiva del conjunto que dirige el head coach Wade Philips se cerró en el momento justo para detener el ataque de Filadelfia y sellar la victoria de los Vaqueros, que se colocan con marca de 2-0 en la División Este de la Conferencia Nacional

McNabb igualó al líder de todos los tiempos en la historia de Aguilas, Ron Jaworski, al conseguir su pase de anotación 175 en su carrera como profesional, completó 25 de 37 envíos para 281 yardas y uno de anotación.

Share