<!--:es-->Debut y despedida para Federer en París<!--:-->

Debut y despedida para Federer en París

El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, tuvo su debut y despedida en el Masters 1000 de París, que reparte más de cuatro millones de dólares en premios.

Federer, quien viene de perder el título del torneo ATP de Basilea ante el serbio Novak Djokovic, dejó que su oponente, el francés Julien Benneteau, se creciera en el segundo set, para llegar confiado al tercero y llevarse el triunfo por 3-6, 7-6(4) y 6-4.

Pese a ser el máximo favorito, todo indica que este certamen no se le da al suizo, ya que es el único Masters que falta en su palmarés, los mejores resultados que ha conseguido son los cuartos de final.

Ahora Benneteau, 49 del mundo y que en todo momento fue apoyado por su público, se verá las caras en tercera ronda con su compatriota Gael Monfils, sembrado 15, que eliminó al también francés David Guez, proveniente de la calificación, por parciales de 6-4 y 7-5.

Por su parte, el croata Marin Cilic, décimo segunda preclasificado, sudó de más para derrotar al polaco Lukasz Kubot, se valió de las tres mangas para dejar el marcador a su favor por 6-7(3), 6-4 y 6-2.

Cilic, número 13 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se medirá en la siguiente fase con el español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, que espera triunfar en París para conseguir su clasificación al Torneo de Maestros de Londres.

Asimismo, el checo Radek Stepanek hizo valer su condición de décimo tercero en la lista de preferencias y se impuso al serbio Viktor Troicki, a quien venció en dos sets por parciales de 6-4 y 6-0.

El nativo de Karviná buscará un boleto para la cuarta ronda ante el ganador del duelo entre el británico Andy Murray, cuarto favorito, y el estadounidense James Blake.

En la jornada matutina, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, el sueco Robin Soderling y el chileno Fernando González, consiguieron su boleto para la tercera ronda.

Share