Dan último adiós a Ernesto Alonso

Las cenizas de don Ernesto Alonso fueron llevadas a Televisa, la empresa que fuera su casa durante medio siglo, donde trabajó y dónde realizó sus grandes proyectos, para recibir un merecido y emotivo tributo de sus compañeros.

Al medio día de ayer familiares, amigos y compañeros del productor se reunieron el la Plaza de las Estrellas, ubicada dentro de las instalaciones de la televisora en San Ángel para estar presentes en la misa que ofreció el padre José Luis Salinas en honor del fallecido productor.

En un evento privado al que no tuvieron acceso los medios de comunicación, salvó los de la casa (Televisa), se recordó la trayectoria del señor Alonso y se pidió por su eterno descanso.

Técnicos, actores, maquillistas y toda la gente que conoció al productor se reuniro en el lugar para escuchar la misa, en la que el padre recordó de manera emotiva al creador de éxitos como “Senda de Gloria” y “El maleficio”.

Tina Galindo, amiga íntima del actor señaló que el sacerdote José Luis Salinas habló de lo importante que fue Alonso en la vida de los presentes y para la empresa donde trabajó hasta el final.

“Recordó lo que ha sido Ernesto para nosotros y para su empresa, él trabajó toda su vida en Televisa y no podemos negar lo que él le dio a esta televisora y lo que la empresa le dió a él apoyándolo en todos sus proyectos y sobre todo en sus telenovelas históricas que tanto prestigio le dieron a México”, comentó la productora.

Asimismo, señaló que a este acto asistieron José Bastón, vicepresidente corporativo de televisión del Grupo Televisa. y Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de esta empresa, en lo que se refiere a los ejecutivos, además de actores como Jaqueline Andere, su inseprable amiga.

También estuvieron presentes Teresa Montaya, nuera del productor, Juan Diego Ramírez, hijo de Alonso, así como Arnulfo Ramírez Alonso, el único hermano que le sobrevive. En una breve entrevista Juan Diego Ramírez comentó que se sentía muy contento por este reconocimiento y tranquilo por a partida de su padre ya que fue un hombre que vivió al máximo y no se quedó con gans de nada.

“Me da mucho gusto que su empresa que lo vio nacer le haga un merecido homenaje porque fue un hombre extraordinario, un buen productor y buen amigo. Yo estoy tranquilo porque fueron 90 años bien vividos y felices, duele su partida indiscutiblemente, pero el no quería que se le llorara al contrario y queremos cumplir ese deseo”, señaló.

Share