Culiacán busca mejorar imagen con Serie del Caribe 2017

Culiacán busca mejorar imagen con Serie del Caribe 2017

La Serie del Caribe de béisbol llega por segunda vez en su historia a Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, uno de los principales proveedores de alimentos que tiene la República Mexicana.
Los equipos campeones de los torneos invernales de Cuba (Alazanes de Granma), México (Águilas de Mexicali), Puerto Rico (Criollos de Caguas), República Dominicana (Tigres del Licey) y Venezuela (Águilas del Zulia) se enfrentarán del 1 al 7 de febrero en el moderno y majestuoso Estadio de Tomateros para definir el nuevo monarca caribeño.
Los Venados de Mazatlán ganaron el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, en lo que fue el cuarto título en seis ediciones para los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El Licey (con 10) es el equipo que más torneos ha ganado, mientras que República Dominicana lidera la cosecha por países con 19 cetros.
Los Tigres dominicanos enfrentarán a los Alazanes cubanos en el partido inaugural de lo que será la cuarta y última Serie del Caribe con Cuba en calidad de ‘’invitado especial’’. Para mantenerse participando en futuras ediciones, la mayor de las Antillas deberá completar el proceso de hacerse socio permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Culiacán es conocida ampliamente por su riqueza agropecuaria y por su pegajosa música de banda. Pero, tristemente, nacional e internacionalmente, Culiacán es más reconocida por sus famosos narcotraficantes y la violenta ‘’narcorcultura’’ que se desprende del tráfico ilegal de drogas que por las grandes virtudes que posee una ciudad que en las próximas dos décadas cumplirá 500 años.

Share