Cuídese de las Estafas durante el Sorteo de la Lotería de Visas del 2020

Cuídese de las Estafas durante el Sorteo de la Lotería de Visas del 2020

El Departamento de Estado aconsejó a los participantes en el sorteo que lean los requisitos y se preparen para llenar la solicitud en la página del centro de procesamiento, donde hallará el link activo a partir del mediodía del 3 de octubre.

En medio del anuncio de una nueva lotería de visas regresan los temores sobre estafas que podrían afectar a quienes califican para participar en el sorteo, que cada año otorga 50,000residencias permanentes (green card).
“El fraude se dispara”, dice Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas, Texas. “Salen a la luz decenas de páginas que terminan en .com ofreciendo llenar solicitudes, prometiendo que lo harán ganar una de las 50,000 residencias y serán los primeros en recibir las buenas noticias”, explica Barrón.
“Pero tenga cuidado”, previene Barrón. “El sorteo es gratis, usted mismo puede llenar la solicitud y enviarla a través de internet. No es complicado, y si lo hace directamente en la página del Departamento de Estado (DOS), tendrá asegurado que su solicitud entrará al concurso”.

La página oficial
Para participar en el sorteo el concursante debe ingresar en la página digital del Departamento de Estado y leer primero las instrucciones (reglamento) del concurso. Y esperar hasta el mediodía del 3 de octubre para entrar a la página donde encontrará la solicitud, la llene y la envíe directamente al centro de procesamiento.    A2

Si lo hace de esta manera, no se verá expuesto a fraudes. Y nadie le pedirá dinero ni tampoco le dirá que tiene un amigo en el gobierno y le prometerá que su solicitud será una de las favorecidas por el sorteo.

El Departamento de Estado reitera que el concurso es gratis, que la solicitud estará disponible las 24 horas del día entre el mediodía del 3 de octubre y el mediodía del 6 de noviembre y los ganadores los determina una computadora al azar.

Además de las 50,000 residencias que cada año se entregan, otras 5,000 tarjetas verdes son apartadas para extranjeros que califican dentro de la Ley NACARA, aprobada por el Congreso en 1997 y que beneficia a algunos nicaragüenses y cubanos, y ciudadanos de países que integraron la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Share