Cruz Azul elimino al DC United de la Conca Champions

CIUDAD DE MEXICO, D.F.

Cruz Azul sentencio al equipo del D.C United con anotaciones del uruguayo Nicolás Vigneri al 36´ y del paraguayo Pablo Zeballos al 88´, que tras la expulsión del guardameta de DC United James Thorpe sacrifico a Ryan Cordero para ingresar al suplente arquero Louis Crayton y disputar el resto del partido con 10 hombres, lo que facilito las labores ofensivas del equipo celeste que logro llevarse esta importante victoria de la Concachampions.

LAS ANOTACIONES

36´ (1-0) Vigerni aprovechó un pase de Alejandro Vela para abrir el marcador

88´ (2-0) Zeballos que recibió una diagonal logro rematar a “boca jarro” en el área chica del arquero Louis Crayton 32.

ESTRATEGIAS DEL PARTIDO

El equipo mexicano del Cruz Azul, salió a disputar el encuentro, buscado desde el principio el arco contrario, ante un equipo estadounidense que ni siquiera viajó con cuatro de sus figuras y por poco se puso al frente con un tiro libre de Rogelio Chávez que sacudió el travesaño a los 16 minutos.

Gerardo Torrado puso a prueba al arquero Thorpe, con un tiro potente a los 29 minutos que fue desviado por el portero del DC United, quien por retraso de juego recibió una segunda tarjeta amarilla, puesto que al minuto 8había recibido el cartón preventivo tras una zancadilla sobre el ariete mexicano Miguel Sabah.

La reacción de Cruz Azul, no se hizo esperar por conducto de Alejandro Vela que recortó a dos jugadores por banda izquierda y mandó un centro al área, donde Vigneri aprovechó la débil marca de la defensa rival para conectar el remate de cabeza del primer gol.

En busca del contragolpe, la Máquina replegó filas ante un DC United que fue inoperante al frente y tuvo destellos intermitentes de respuesta, lo que produjo que el encuentro cayera en un letargo que la afición censuro con silbatazos. La única respuesta del equipo estadounidense fue por conducto de Marc Burch que en un tiro libre forzó al arquero Alfonso Blanco.

Cuando agonizaba el partido Pablo Zeballos tomó un balón en las afueras del área y sacó un tiro potente para vencer la estirada del portero Louis Crayton, que inocentemente después se hizo expulsar por el arbitro central, el panameño Roberto Moreno por reiteración de reclamaciones.

___

Alineaciones:

CRUZ AZUL: Alfonso Blanco, Carlos Bonet, Julio César Domínguez, Emilio Hassan Viades, Rogelio Chávez (Jaime Lozano 70), Gerardo Torrado, Christian Riveros, Edgar Lugo (César Villaluz 64), Alejandro Vela, Nicolás Vigneri (Pablo Zeballos 64) y Miguel Sabah.

DC UNITED: James Thorpe (Louis Crayton 32), Bryan Namoff (Marc Burch 46), Gonzalo Martínez, Mike Zaher, Patrick Carroll, Devon McTavish (Clyde Simms 63), Ryan Miller, Craig Thompson, Quavas Kirk, Ryan Cordeiro y Thabiso Khumalo.

Share