<!--:es-->Redada contra 
“reparadoras de crédito”<!--:-->

Redada contra “reparadoras de crédito”

Operación de la FTC contra este fraude

En una Acción Llamada ‘Operation Clean Sweep’, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) y 24 agencias estatales actuarán en contra de 33 empresas que declararon engañosamente que podían eliminar información negativa de los informes de crédito de los consumidores -aunque esa información fuera exacta y actualizada, anunció la FTC.

Fin al fraude

“Las compañías que prometen que pueden limpiar sus informes de crédito quitando la información negativa registrada correctamente a cambio del pago de un cargo están mintiendo lisa y llanamente”, dijo Lydia Parnes, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC.

Parnes agregó que de acuerdo a lo establecido por ley federal, la información correcta y negativa puede ser reportada por un período de hasta 7 años, y que algunas bancarrotas pueden reportarse por hasta 10 años.

En respuesta a las miles de quejas recibidas de parte de consumidores de todo el país, la FTC lanzó la “Operación Clean Sweep”, donde la Comisión procura que se ordene el cese de las presuntas prácticas comerciales ilegales, que se prohíban futuras violaciones y que los operadores paguen una compensación a los consumidores afectados y devuelvan las ganancias mal habidas.

Cobran por adelantado

Entre las violaciones a la Ley de la FTC es y la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA) están afirmar que pueden mejorar considerablemente los informes de crédito de los consumidores y cobrar cargos adelantados por los servicios de reparación de crédito.

La mayoría de los demandados cobra una cantidad por adelantado de los servicios, desde los $220 hasta los $4 mil y en la mayoría de los casos, aún al no presentar ningún resultado se niegan a devolver el dinero. Entre las compañías señaladas figuran: Nationwide Credit Services, Inc. Clean Credit Report Services, Inc. Successful Credit Service Corporation (Success Credit Services) Tracy Ballard (Tracy Ballard-Straughn) Advantage Credit Repair LLC RCA Credit Service Latrese & Kevin Enterprises, Inc. (Hargrave & Associates Financial Solutions) ACE Group, Inc. (American Credit Experts, Inc.)

Consejos para

los consumidores

¿Qué puedes hacer para evitar que la reparación de crédito se convierta en desesperación de crédito? Éstas son algunas recomendaciones de la FTC:

Evita las compañías que quieren que les pagues por servicios de reparación de crédito antes de proveértelos. Es ilegal.

Evita las compañías de reparación de crédito que no te digan cuáles son tus derechos legales y lo que puedes hacer tú mismo de manera gratuita.

Evita las compañías de reparación de crédito que te recomienden no contactar directamente a una compañía de informes de crédito.

Evita las compañías de crédito que te aconsejen disputar toda la información registrada en tu informe de crédito.

Evita las compañías que te sugieran que intentes crear una “nueva” identidad crediticia y luego un nuevo informe de crédito – presentando una solicitud para obtener un Número de Identificación de Empleador (Employer Identification Number) para utilizarlo en lugar de tu número de Seguro Social.

Esto es contrario a la ley. Si sigues los consejos ilegales y cometes fraude, también podrías ser enjuiciado.

Pasos para hacer

bien las cosas

1. El primer paso a seguir es enterarse de cuál es la información registrada en tu informe de crédito.

2. Si encuentras errores o inexactitudes, la ley federal te otorga el derecho de corregirlos – gratuitamente.

3. La ley federal establece que si lo solicitas, las compañías de informes de los consumidores de todo el país – Equifax, Experian y TransUnion – te deben suministrar una copia gratuita de tu informe de crédito cada 12 meses.

4. Para solicitar tu informe gratuito llama al 1-877-322-8228, o completa el formulario Annual Credit Report Request y envíalo por correo.

Si has sido víctima de una estafa de reparación de crédito, ponte en contacto con la FTC. Puedes presentar una queja en su sitio en línea o llamando al 1-877-FTC-HELP

Share