¿Molestias en temporada festiva a causa de las alergias?

    (BPT) - La magia de un día nevado de invierno y la alegría de saborear las comidas de temporada festiva con amigos y familiares pueden disolverse fácilmente si sufre de alergias o asma. Todos esos estornudos, resfriados, tos y sibilancias...



    (BPT) - La magia de un día nevado de invierno y la alegría de saborear las comidas de temporada festiva con amigos y familiares pueden disolverse fácilmente si sufre de alergias o asma. Todos esos estornudos, resfriados, tos y sibilancias pueden convertirle en un personaje amargado y gruñón como Ebenezer Scrooge, el protagonista de la novela Cuento de Navidad de Charles Dickens.

    “Las festividades en invierno como Navidad, Hanukkah y Kwanzaa son ocasiones de júbilo para muchos, pero esa alegría puede convertirse en frustración si se padece de alergias o asma”, explica el Dr. James Tracy, DO, alergólogo y presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés). “Es un error común pensar que los alérgenos desaparecen después de la primera helada fuerte. Por el contrario, están presentes durante todo el año, y la temporada festiva puede ser especialmente agobiante”.

    Estos son algunos consejos de ACAAI para disfrutar del clima invernal y la temporada festiva, a pesar de las alergias y el asma:

    Abríguese bien si va a estar al aire libre. Crear recuerdos festivos con la familia significa actividades al aire libre como montar en trineo, patinar sobre hielo en un estanque congelado y construir un muñeco de nieve. Hágalo todo este año, pero no olvide llevar una mascarilla o bufanda si usted o su hijo tienen asma. El aire frío y seco puede ser un desencadenante. Mantenga a raya los ataques de asma con una bufanda confortable que proteja la boca y la nariz, ¡y salga a lanzar bolas de nieve!

    Disfrute de la generosidad de la temporada ... con precaución. Buena parte de la diversión de las fiestas de fin de año reside en las mesas llenas de los platos especiales que aportan familiares y amigos. Guisos salados, ensaladas, latkes como los que hacía la abuela, los macarrones con queso de Mamá, postres de todo tipo. Por esta vez, no se preocupe por las calorías, pero asegúrese de saber lo que está comiendo si usted o sus hijos sufren de alergias alimentarias. Como resulta fácil la penetración de alérgenos en los alimentos que otra persona ha preparado, en caso de duda, lleve platos que sepa que su familia puede disfrutar.

    Prepárese para quedarse en casa de la abuela. Muchas personas salen de viaje en temporada de fin de año. Independientemente de que se hospede en un hotel o con familiares o amigos, recuerde que puede haber desencadenantes como ácaros del polvo, moho y alérgenos de mascotas. Asegúrese de empacar su medicamento, incluida la epinefrina inyectable, y lleve su propia almohada o fundas a prueba de ácaros del polvo.

    Reconsidere el uso de velas aromáticas. ¿Le encantan las velas con aroma de pino o especias que llenan su hogar de aromas festivos? Es posible que desee reconsiderar su uso. Las velas aromáticas y los ambientadores pueden ser desencadenantes del asma.

    ¿Tormenta de resfriados? Acuda a un alergólogo. Si aparentemente su hijo trae a casa un resfriado tras otro durante la temporada de fin de año, es posible que tenga alergias no diagnosticadas. Podría tratarse de varios motivos, desde alergias a las mascotas hasta ácaros del polvo, moho y una serie de otros desencadenantes. ¡Incluso su hijo podría ser alérgico al Arbol de Navidad! Solicite a un alergólogo certificado que le haga a su hijo una prueba para detectar alergias. Saber a qué son alérgicos es la clave para controlar los síntomas y ayudarlos a disfrutar mucho más durante las fiestas (y todos los días).

    Desconéctese del ajetreo festivo. La temporada festiva puede ser una época ocupada y agitada, con fiestas que organizar, regalos que comprar y actuaciones escolares a las que asistir. Pero el estrés puede empeorar los síntomas del asma. Este año, disminuya las prisas, respire hondo, escuche su música favorita y disfrute de las cosas simples que caracterizan a la temporada festiva.

    Si sufre de alergias o asma, o sospechas que las padece, consulte a un alergólogo certificado. Los alergólogos están capacitados para diagnosticar y tratar sus síntomas, y trabajar con usted para crear un plan de acción individual. Para encontrar un alergólogo en su área, use la herramienta de localización de ACAAI.

    Acerca de ACAAI

    ACAAI es una organización médica profesional que cuenta con más de 6.000 alergólogos-inmunólogos y profesionales afines de la salud aliados, radicada en Arlington Heights, Illinois. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros colaboran conjuntamente y con otros profesionales para cumplir con los objetivos comunes de atención al paciente, información, apoyo e investigación. Los alergólogos de ACAAI son médicos certificados y capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y obtener alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.



    ]]>