Consejos para una mudanza por cuenta propia sin problemas
Muy pocas cosas en la vida resultan tan arduas y agotadoras como una mudanza. Si bien el traslado a una nueva casa puede llenarnos de entusiasmo, el proceso en sí deja mucho que desear. Por tal razón, muchas personas recurren a compañías cuando hay que cambiar de dirección. Sin embargo, las mismas constituyen un gasto adicional que no todos pueden asumir, por lo que con frecuencia decidimos mudarnos por nuestra cuenta para ahorrar.
El proceso de mudarse por cuenta propia puede ser intimidante, en particular para aquellos con pertenencias cuyo traslado demoraría más de un día. La consideración anticipada de los problemas potenciales es una buena manera de garantizar que la mudanza fluya sin conflictos y con el menor estrés posible.
• Alquiler de un camión: Cuando nos mudamos por nuestra cuenta, muchos se afanan en una carrera contra el tiempo para empacar y trasladar el camión, y así poder devolverlo puntualmente y evitar enormes gastos por tardanza en la entrega. Pero tal carrera sólo contribuye a aportar más estrés a un día de por sí agitado. Aquellas personas en particular cuya mudanza se tome más de un día, deben investigar cuánto les costaría arrendar el vehículo por más tiempo. Esto eliminará el estrés de terminarlo todo en un tiempo establecido.
• Planifique su ruta de mudanza: Incluso si se muda para otra casa en la misma cuadra, la ruta que tome pudiera demorarle más de lo esperado, gracias a factores que no consideró con anticipación. Uno de los problemas más comunes de quienes se mudan por su cuenta lo constituyen pasos superiores que deben evitarse por la altura del camión, o calles donde está prohibido el tráfico comercial. Esto puede resultar desastroso por varias razones. Si no se tienen en cuenta con antelación, no nos daremos cuenta del obstáculo hasta que lo tengamos delante. El giro de un camión enorme en una calle transitada puede ser difícil y peligroso. Además, la circulación por calles de tráfico restringido puede provocar la imposición de una multa.
Además, la búsqueda y hallazgo de una nueva ruta puede consumir demasiado tiempo, un problema en caso de que se necesite devolver el camión a determinada hora. Hay que vencer esos obstáculos antes de tropezarse con ellos, transitando por una ruta planificada con anticipación.
• Cubra sus objetos de valor: Cuando nos mudamos la primera vez por cuenta propia, muchos se sorprenden con la suciedad de los camiones de alquiler. Si no ha planificado cubrir los muebles u otros objetos valiosos anticipadamente, pudiera constituir una pérdida de tiempo la búsqueda de sábanas y la cobertura de objetos una vez que tenga el camión y esté listo para mudarse. En cuanto a limpieza se refiere, espere siempre lo peor cuando alquile el camión, por lo que debe proteger adecuadamente lo apreciable.
• Coloque los objetos pesados en la parte frontal de carga. El “frente” del camión es la pared más cercana a la cabina. Coloque los objetos más pesados como armarios, mesas y muebles, primero. Cuando se transportan pegados a la pared, no se moverán cuando el camión se desplace. Ciertos artículos como sofás y colchones deben colocarse verticalmente para que ocupen menos espacio.
• No exagere: En ocasiones, podría sentirse tentado a
levantar ciertos objetos esperando ahorrar tiempo. Sin embargo, la mudanza es un maratón, no una carrera rápida, por lo que no querrá gastar energía que podría utilizar luego. La descarga de los objetos más pesados debe ser realizada por dos personas como mínimo.
• Cierre correctamente: Si bien los camiones cuentan con una barra que mantiene cerrada la puerta trasera, recuerde que los mismos no son cierres ni pestillos. Toda persona que se mude y deba dejar el camión con las pertenencias en la calle, debe comprar un candado para protegerse de los ladrones mientras duerme.
• No olvide el entretenimiento: Con frecuencia un camión de mudanzas cuenta con los radios más básicos, sin casetera ni reproductora de CD, y a veces con un radio de AM. La persona que se mude a una distancia considerable debe llevar consigo un radio con reproductora de CD para combatir el tedio.