<!--:es-->Consejo Mundial prepara cuarta pelea de mexicanos  Morales – Barrera<!--:-->

Consejo Mundial prepara cuarta pelea de mexicanos Morales – Barrera

México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso en marcha hoy un cuarto combate entre los mexicanos Erik Morales y Marco Antonio Barrera, protagonistas de una de las rivalidades que más ganancias ha dejado en los últimos cinco años.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, anunció que si Morales sale victorioso de su pelea contra el filipino Manny Pacquiao el 19 de marzo en Las Vegas (EEUU), el organismo ordenará a Barrera exponer el título súper pluma ante su compatriota.

Barrera derrotó y le quitó el título del CMB a Morales el pasado 28 de noviembre del 2004 en una pelea que según la empresa Top Rank dejó tres veces más ganancias que la pelea del título mundial de Vitalyt Klitschko.

Ambos pelearon por primera ocasión el 19 de febrero del 2000 en la división de súper gallo, con una victoria para Morales, que estuvo acompañado de una gran polémica.

La revancha llegó el 22 de junio del 2002 con una victoria para Barrera que también fue polémica, aunque el dominio de Barrera en el tercer combate, en noviembre del 2004, quitó todas las dudas sobre el vencedor.

Sulaimán consideró que la rivalidad entre estos mexicanos ha sido buena para el boxeo y que una cuarta pelea sería bien recibida por los aficionados, aunque se mostró molesto porque Morales no se entusiasmo con la idea.

“Después de combatir ante Pacquia, verá que títulos mundiales están disponibles para tomar una decisión”, señaló Morales, quien está decidido a subir a la categoría de los ligeros (61,235 kilos) para continuar su carrera más allá de la rivalidad con su compatriota.

Morales, con 47 ganadas (34 por la vía rápida) y dos derrotas, dijo que pidió combatir contra Pacquiao porque es uno de los boxeadores que ha derrotado a Barrera y porque eso representa un gran reto para su carrera.

Pacquiao, con marca de 39 triunfos (3’0 k.o.), dos empates y dos derrotas, tiene en su palmarés sendas victorias sobre los mexicanos Barrera y Juan Manuel Márquez, ambas en una categoría inferior. EFE.

Share