Por quinto año consecutivo, Toyota sigue siendo el fabricante de automóviles más vendido del mundo

Por quinto año consecutivo, Toyota sigue siendo el fabricante de automóviles más vendido del mundo

Toyota Motor vendió 10,8 millones de vehículos en 2024, dijo el jueves, manteniéndose como el fabricante de automóviles más vendido del mundo por quinto año consecutivo.

El fabricante de automóviles japonés registró una caída del 3,7% en las ventas unitarias globales del grupo el año pasado, incluidas las del fabricante de automóviles compactos Daihatsu y la unidad de camiones Hino Motors.

La disminución se debió en gran medida a una fuerte caída de las ventas en Japón, donde el fabricante de automóviles enfrentó las consecuencias de los problemas de gobernanza sobre los procedimientos de prueba de certificación, especialmente en Daihatsu.

Ventas globales

Toyota vendió 10,8 millones de vehículos a nivel mundial en 2024. Este fue el quinto año consecutivo en el que Toyota fue el fabricante de automóviles con mayores ventas del mundo

Las ventas de Toyota cayeron un 3,7 % con respecto a 2023, debido a menores ventas en Japón y China

Ventas en EE. UU.

Toyota Motor North America (TMNA) vendió 2 332 623 vehículos en EE. UU. en 2024

Esto representó un aumento del 3,7 % en volumen y un aumento del 3,1 % en la tasa de venta diaria (DSR) en comparación con 2023

Modelo más vendido

El Toyota RAV4 fue el vehículo no perteneciente a la categoría de camioneta más vendido en 2024, con un crecimiento de las ventas del 9 % en comparación con 2023.

Su rival

El segundo rival alemán, Volkswagen Group, informó a principios de este mes una disminución del 2,3% en las ventas unitarias el año pasado a poco más de 9 millones de vehículos, ya que busca reducir los costos en el país y luchar en una guerra de precios en el mercado clave de China.

De las ventas exclusivas de su matriz, los híbridos de gasolina y electricidad representaron un récord del 40,8%. Los vehículos eléctricos de batería representaron el 1,4%.

Enrique Kogan

Enrique Kogan