<!--:es-->“Cincuenta sombras de Grey”: 
expectación en Berlín ante el preestreno mundial<!--:-->

“Cincuenta sombras de Grey”: expectación en Berlín ante el preestreno mundial

El Festival de la capital alemana acoge la esperada adaptación del best-seller erótico, rodeada de morbo y polémica

A la película más esperada ?que no la mejor? de la 65ª edición del Festival de Berlín le ha llegado su hora: el estreno mundial de «Cincuenta sombras de Grey», dirigida por Sam Taylor-Johnson será hoy a las 9 de la noche en el histórico Zoo Palast de Berlín, el gran cine de la Berlinale desde 1957 antes de trasladarse a la Potsdamer Platz.
El pase de prensa de la adaptación cinematográfica del primer volumen de la trilogía erótica de la británica E. L. James (seudónimo de Erika Leonard)?un bestseller con más de 100 millones de copias vendidas? será a las 5 de la tarde en una sala IMAX de la misma Postdamer Platz y promete ser el más tumultuoso del Festival. La cinta de romance y BDSM comercial protagonizada por los actores Jamie Dornan (32) y Dakota Johnson (25) que en España lleva más de 140.000 entradas vendidas llega casi todas las salas del mundo entre mañana y el viernes.
Al estreno ?que podrá verse a partir de mañana en los cines alemanes con restricción para menores de 16 y sin ningún corte? llegarán esta noche al Zoo Palast los protagonistas Dornan y Johnson, la directora Taylor-Johnson y la escritora E.L. James. El Festival de Berlín ha incluido la cinta en su sección «Berlinale Especial» y promete ser un éxito parecido al libro con cuatro millones de copias vendidas en España.
La película, criticada por ser un producto de mercadotecnia, cuenta la historia de la estudiante de literatura de 21 años de Vancouver y el millonario Christian Grey: «Eres sádico, no soy dominante» le comenta Grey a Ana para adentrarse luego en un juego erótico que Estados Unidos le otorgó la clasificación R por su fuerte contenido sexual, incluyendo diálogos, conductas inusuales y desnudez gráfica. En esta misma línea, la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia prohibió el estreno de la película por considerar que algunas de sus escenas contenían actividad sexual no natural.

Share