‘Chocolatito’ desea vencer a Rungvisai para medirse otra vez a Cuadras o Estrada

‘Chocolatito’ desea vencer a Rungvisai para medirse otra vez a Cuadras o Estrada

El púgil nicaragûense consideró a su rival tailandés, a quien se medirá el fin de semana en Nueva York, como uno de sus rivales más complicados y de vencerlo, enfocará su atención en alguno de los dos boxeaodres mexicanos.

Román González apunta en 2017 a consolidarse como campeón de los Supermoscas y se dijo encantado por la posibilidad de volver a encontrarse en el ring con los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, pues son peleadores de nivel que le van a dar mucho prestigio y buena paga.
En charla con ESPN previo al duelo de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, “Chocolatito” aceptó que el tailandés podría ser el rival más complicado en su carrera, pues además de hambriento, es zurdo y tiene muchas ganas de volver a ser campeón del mundo.
“Me siento muy contento para esta pelea. (Rungvisai) quizá sea uno de los rivales más fuertes pensando en que es zurdo y viene con mucha hambre, porque perdió el título con Cuadras”, dijo el invicto tetracampeón del mundo y orgullo de Nicaragua.
”Esta es una pelea muy importante para consolidarme en las 115 libras. Estoy ya en 117 libras, a sólo dos del límite. Es una excelente pelea, estoy muy concentrado, he estado contento”, añadió González.
De ganar, Román dijo que Estrada y Cuadras, a quienes ya venció, están en su radar, pero también otros campeones como Naoya Inoue y Yafai.
“Primero, quiero salir bien de esta pelea y luego nos sentaremos, veremos cuál es el futuro. Nos encanta la revancha con Cuadras, nos fascinaría una revancha con Estrada, (pero) también me interesan Inoue, Kafai”, indicó el centroamericano.

“Nos interesan los peleadores que generen buenas bolsas. Esto es un negocio, nadie pelea sólo por honor, nadie arriesga la vida sobre el ring por nada. Buscaré las bolsas necesarias que me merezco y todos los pesos chicos”, agregó.

Finalmente, “Chocolatito”, en compañía de su manejador, Carlos Blandón, envió un saludo a los aficionados de México y dejó ver que en 2017 al menos habrá una pelea de revancha contra un púgil tricolor, ya sea Cuadras o el “Gallo” Estrada.

“Le mando un saludo a la afición mexicana. Posiblemente este año puedan darse algunas revanchas con algunos mexicanos”, culminó el mejor peleador libra por libra del mundo.

Share