<!--:es-->Chichen Itza y Machu Pichu en Carrera Ascendente en Nominación Final<!--:-->

Chichen Itza y Machu Pichu en Carrera Ascendente en Nominación Final

La pirámide de Chichen Itza (México), el Machu Picchu (Perú) y la Estatua del Cristo Redentor (Brasil) figuran entre los monumentos más votados de la lista de aspirantes a ser declarados entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, que se conocerá en apenas un mes.

En busca de las nuevas siete maravillas

En buscas de las nuevas maravillas

21 lugares históricos de todo el mundo compiten por convertirse en una de ellas.

Según informó hoy la Fundación New Seven Wonders, que promueve este concurso mundial por Internet, de la lista queda excluida el Alhambra de Granada, singular monumento nazarí situado en el sur de España.

Las numerosas iniciativas emprendidas por instituciones, empresas y el sector público y privado no han conseguido, a un mes de que se cierre la votación promovida por el filántropo suizo Max Weber, que la Alhambra figure entre las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Sí integran la lista de aspirantes, por orden alfabético, la Acrópolis de Atenas, Chichen Itzá, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, Machu Picchu, la ciudad de Petra (Jordania), las estatuas de la Isla de Pascua y el Taj Mahal.

Les siguen Angkor, la Alhambra, Hagia Sophia, el Templo de Kiyomizu, el Kremlin y la Catedral de San Basilio, el Castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad, Stonehenge, la Casa de la Ópera de Sydney y Timbuktu.

La Fundación explica que el concurso ha recibido más de 50 millones de votos.

El 7 de julio de este año, el estadio de La Luz de Lisboa será el lugar escogido para el acto que dará a conocer los resultados del concurso mundial para elegir a las “Nuevas Siete Maravillas”.

El estadio de La Luz fue construido para albergar la final del Campeonato Europeo de Fútbol de 2004 y tiene capacidad para 65.000 espectadores.

La ceremonia será presentada por siete conocidas personalidades del mundo del cine, la política y el deporte de ámbito internacional, como el astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, o el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Share