<!--:es-->Canelo, una Inmensa Mina de Oro<!--:-->

Canelo, una Inmensa Mina de Oro

Arturo Sacramento

A pesar de que Óscar de la Hoya -Golden Boy Promotions- decidió que en el 2014, Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no aparecerá en las fechas más importantes para los aficionados mexicanos que son: el primer fin de semana de mayo y el fin de semana de fiestas patrias, es real que nadie como el jalisciense le dará a ganar tanto dinero en el futuro.
A pesar de no ser campeón del mundo, a Saúl Álvarez las propuestas de rivales le sobran. La razón es muy simple: el mexicano garantiza a sus oponentes una gran bolsa, además del agregado del Pago Por Evento (PPV), que termina por ser otra muy buena suma de dinero nada despreciable
Apenas hace unos días corrió el rumor de que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto recibió una oferta por 10 millones de dólares para combatir contra el connacional. Desde el punto de vista que se le vea es muchísimo dinero, pues ni siquiera habría un título en juego. La fecha tentativa para el combate sería en marzo de 2014.
Otra opción para el “Canelo” es el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien en la parte final de su carrera y cuando mucho, con dos peleas por delante, no vería con malos ojos combatir contra el ex titular Súper Welter, pues estaría garantizada una gran bolsa que le ayudaría a redondear su futuro económico.
El problema para Martínez es que está obligado a defender su cetro de peso Medio del CMB ante Marco Antonio “Veneno” Rubio, pero la realidad es que sería un pleito donde percibiría muy poco dinero. Otra posibilidad para el sudamericano es Cotto, quien su más reciente victoria ante Delvín Rodríguez del pasado 5 de octubre lo volvió a cotizar.

Share