Cal/OSHA recuerda a los empleadores para que proporcionen entrenamiento sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor

OSHA recomienda a todos los empleadores que instruyan a los gerentes y supervisores sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor a fin de proteger a sus trabajadores a medida que las temperaturas continúan subiendo en muchas regiones del estado.

“Es importante que los empleadores pongan en práctica las precauciones y medidas de seguridad según lo exige el Estándar de Prevención de Enfermedades causadas por el Calor de California para todos su empleados para prevenir las enfermedades y muertes causadas por el calor relacionadas con lugar de trabajo”, dijo Len Welsh, jefe interino de Cal/OSHA.

“Es sumamente importante monitorear las condiciones del tiempo y estar preparados para las olas de calor”.

Dar instrucción a los supervisores y gerentes es un factor crítico. Un estudio de caso de Cal/OSHA sobre las muertes relacionadas con el calor ocurridas en 2006 halló que el 63 por ciento de los supervisores no recibieron instrucción sobre cómo prevenir las enfermedades causadas por el calor.

Los síntomas generalmente se pasan por alto o se ignoran tanto por parte de los supervisores como por los mismos empleados. Además, el mismo estudio halló que el 96 por ciento de las víctimas de enfermedades por el calor en 2006 fueron deshidratadas a pesar de tener agua potable disponible en el lugar de trabajo.

Los nuevos empleados que no se están aclimatados a trabajar bajo temperaturas calientes son especialmente vulnerables, pero todos los empleados están en riesgo cuando azota una ola de calor y repentinamente se encuentran trabajando en temperaturas a las que no están acostumbrados.

El estudio de Cal/OSHA muestra que mientras más se prolonga una ola de calor, especialmente cuando las temperaturas durante la noche no bajan considerablemente, mayor es el riesgo de que los empleados puedan sucumbir en la enfermedad por el calor. Los empleados que están tomando ciertos medicamentos también pueden ser excepcionalmente vulnerables.

“Todos los empleadores y trabajadores deben ser responsables por su bienestar y los empleadores deben estar preparados para actuar con rapidez”, añadió Welsh.

“El objetivo es prevenir la enfermedad por el calor, pero si llegara a ocurrir, una respuesta rápida y competente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

El verano de 1996 fue de un calor sofocante, sin embargo con el apoyo absoluto del gobernador Schwarzenegger, California adoptó e implementó las primeras regulaciones en la nación para la prevención de las enfermedades causadas por el calor en el lugar de trabajo, reduciendo el índice de muertes relacionadas con el calor en el lugar de trabajo en un tercio, 12 en 2005 a 8 en 2006. Una copia de las regulaciones para la Prevención de Enfermedades causadas por el Calor está adjunta.

Para mayor información con respecto a las enfermedades causadas por el calor, seminarios gratuitos, materiales de entrenamiento y una copia de la regulación, sírvase visitar nuestro sitio Web en: http://www.dir.ca.gov/heatillness.

Share