<!--:es-->Busca Lorena su 
tercer Major en fila<!--:-->

Busca Lorena su tercer Major en fila

Arranca el McDonalds LPGA Championship, con la participación de las mexicanas Lorena Ochoa y Violeta Retamoza en busca de la gran bolsa de dos millones de dólares

La segunda gran cita de la temporada, el McDonalds LPGA Championship, arrancará este jueves

con la participación de las mexicanas Lorena Ochoa y Violeta Retamoza en busca de la gran bolsa de dos millones de dólares.

Después de cancelar hace una semana su participación en el Ginn Tribute por el fallecimiento de un familiar, Ochoa reaparecerá en los campos y va por su séptima victoria en la gira 2008 y el tercer Major en forma consecutiva.

La número uno del mundo ganó en agosto pasado el British Open, último Major del año, y esta campaña comenzó con un nuevo triunfo en el Nabisco Kraft Championship en Rancho Mirage, California, para hilvanar el segundo grande consecutivo y también de su carrera.

“Fue bueno estar en casa con mi papá, toda la familia y mis parientes. Somos una familia muy unida. Claro que fue duro de cierta forma, pero me siento tranquila y pasé tiempo con ellos”, señaló

Ochoa a su llegada a esta localidad de Maryland.

Ya de regreso, Ochoa se dijo motivada y con muchas ganas de jugar bien, “fue bueno tener un poco de descanso y tranquilidad, y alejarme un poco del golf, tratar de ver todo en forma positiva para

estar lista y al 100 por ciento para el jueves”.

Lorena canceló para el torneo de Annika Sorenstam hace una semana, pero tampoco estuvo en el Corning Classic de principios de mes. Su último certamen fue a mediados de mayo en el Sybase Classic, donde logró su sexta victoria de la temporada.

La oriunda de Guadalajara encabeza la lista de ganancias con un millón 838 mil dólares; en nueve torneos en 2008, acumula seis títulos y ocho “top ten”.

La principal motivación de Lorena es lograr el grand slam (los cuatros Majors en forma consecutiva). “Creo que es posible, lo tengo en mi cabeza, esas cosas pasan pocas veces en la carrera de un

golfista, estoy aquí y voy a asegurarme de hacer un buen intento”.

Aunque rechazó hablar mucho sobre el tema para no “salarlo”, indicó que un grand slam sería algo muy especial, “no sólo porque ha sido un gran año, sino porque es algo que realmente quiero. Deseo

romper algunos records y voy a seguir haciendo lo mismo, trabajando duro”.

La tapatía comenzará la primera ronda en el Bulle Rock Golf Course de seis mil 596 yardas desde el hoyo 10 con la australiana Karrie Webb y la estadounidense Morgan Pressel a las 12:47 horas local.

La aguascalentense Violeta Retamoza, en su debut en un torneo grande, saldrá a las 13:53 horas local con la china Shanshan Feng y la francesa Patricia Meunier-Lebouc.

La noruega Suzann Pettersen es la campeona defensora del certamen, tras imponerse en 2007 con score acumulado de 274 golpes, 14 bajo par, a Karrie Webb por un solo “stroke”.

Share