<!--:es-->Broncos contra Panthers previo al Super Bowl 50<!--:-->

Broncos contra Panthers previo al Super Bowl 50

Cinco meses, 266 partidos y demasiadas discusiones sobre qué constituye una recepción después, aquí estamos, y de alguna manera, también lo está Peyton Manning. ¿Cómo le irá contra los Carolina Panthers y su feroz defensiva? Nuestro frente a frente previo al gran juego lo explica:.

CÓMO COMPETIRÁN
Dicen que las defensivas ganan campeonatos. Bueno, cualquier equipo que gane, concederá la razón: los Denver Broncos y Panthers están en los lugares N° 1 y N° 2 en la medición de eficiencia defensiva de ESPN, que mide la contribución por jugada de un equipo a su margen de puntos. La defensiva de Denver pueden haberse encargado de Tom Brady, pero necesitarán más ayuda de su ofensiva contra Carolina. Cuando Peyton Manning estuvo en el campo durante la temporada regular, los Broncos entregaron el balón en 18 ocasiones. Esas son malas son malas noticias contra la defensiva de los Panthers que provocó una entrega de balón en el 19.4 por ciento de las series (casi tres puntos porcentuales más que su más cercano perseguidor) y permitió 17 puntos o menos en ocho de sus partidos esta campaña (empatado en el tercer puesto). ¿El comodín de los Broncos? Anotaron seis touchdowns defensivos o con equipos especiales (empatados en el segundo lugar), ayudando a cambiar el resultado de los partidos en cuatro juegos esta campaña.

OFENSIVA DE LOS PANTHERS VS.
DEFENSIVA DE LOS BRONCOS
Cam Newton lanzó 68 pases de 21 yardas o más esta temporada, empatado con la tercera mayor cantidad de la liga. Completó apenas el 32.4 por ciento de esos envíos (empatado en el lugar N° 22), pero parafraseando a Gisele Bundchen, esposa de Tom Brady, no puede lanzar y atrapar el balón. Newton tuvo el 7.4 por ciento de sus pases profundos dejados caer por sus receptores (líder de la NFL), incluyendo cuatro de Ted Ginn Jr., lo que borró 211 yardas y cuatro touchdowns del marcador, al menos. Los Broncos, por su parte, brillaron contra los pases profundos esta campaña, permitiendo el tercer porcentaje de pases completos (23.5), el quinto promedio más bajo de yardas por intento (8.98) y el octavo índice total de pasador más bajo (49.79).

CONTRA LA CARGA
Un consejo para el coordinador defensivo de los Broncos, Wade Phillips. Olvídate de las cargas. Sí, los Broncos están en el tercer lugar en índice total de pasador permitido cuando mandan cinco o más cazamariscales, pero también están en el quinto puesto cuando mandan presión normal. Y Newton suele quemar a las defensivas que mandan cargas. Consideren esto: 23.3 por ciento de los pases completos de Newton contra la carga fueron de 20 yardas o más, comparados con el 13.9 por ciento cuando las defensivas no cargan. El domingo contra los Arizona Cardinals, Newton encontró a Corey Brown para una anotación de 86 yardas cuando los Cardinals mandaron una carga.

ALERTA EN ZONA ROJA
Newton registró 34 touchdowns totales dentro de la yarda 20 esta temporada (cuatro más que cualquier otro jugador). Convirtió 10 de sus 10 acarreos dentro de la zona roja en anotaciones, la mayor cantidad para cualquier mariscal desde que sumó 13 dentro de la yarda 20 en el 2011. Newton lució como corredor contra los Cardinals, sumando dos anotaciones más en zona roja. Después de la clínica de los Broncos contra los Patriots, podría parecer sorprendente que su defensiva en zona roja esté en el lugar N° 20. Pero consideren esto: Denver permitió sólo 37 series dentro de la yarda 20 toda la temporada, la menor cantidad de la liga.

POR TIERRA
Los Panthers corrieron el balón más seguido que cualquier otro equipo esta temporada (46.2 por ciento). Eso incluyó 103 acarreos de mariscal para Newton, casi el doble que su más cercano perseguidor (Tyrod Taylor, 53) y la mayor cantidad desde el 2006, cuando ESPN comenzó a seguir esta estadística. Denver debe tener cuidado: a pesar de enfrentar sólo 41 acarreos de mariscal en toda la temporada, los Broncos permitieron que 12 de ellos ganaran 10 yardas o más, empatados con la segunda mayor cantidad de la liga.

Share