Así se tramita la Visa de EU en temporada alta

Así se tramita la Visa de EU en temporada alta

Los turistas que vayan a viajar a la Unión Americana durante estas vacaciones de verano deben tomar en cuenta ciertos puntos para tramitar la visa

Es común que muchos mexicanos viajen a Estados Unidos durante las vacaciones de verano. Sin embargo, debido a que se trata de una temporada alta y aunque últimamente es más rápido tramitar el documento, se recomienda hacer el trámite con tiempo de anticipación.
De acuerdo con el consulado de Estados Unidos en México, el proceso de visado es más eficiente en general, pero en temporada de vacaciones, los tiempos pueden aumentar considerablemente. Por eso, recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para realizar el requisito con éxito:
El primer paso es llenar la solicitud de Visa DS-160 en internet y luego hacer un cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) que se encuentra ubicado en cada uno de los consulados estadounidenses en las distintas ciudades de México.
Después de asistir al CAS, el solicitante debe esperar un tiempo establecido de una semana e incluso menos, aunque las autoridades del consulado piden a las personas que consideren el número alto de solicitudes durante vacaciones.
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, por ejemplo, recomienda a los usuarios que estimen estar en las instalaciones para el trámite durante al menos una hora, aunque de igual forma pide que consideren que el número de solicitantes puede aumentar en ciertas fechas.
Para que el tiempo sea menor en el consulado, las autoridades recomiendan llegar 30 minutos antes de la cita, tomar en cuenta los filtros de seguridad que deben pasar, el chequeo de papelería y verificación de huella. A2

De acuerdo con el Consulado de Estados Unidos en México, si la Visa es aprobada, el tiempo de espera para recibir la tarjeta laser es de tres a cuatro semanas, ya que las tarjetas son impresas en la Unión Americana, de donde se envían a los respectivos consulados y posteriormente, a través de DHL, se entregan en los domicilios de los turistas.

Las Visas que son pegadas en el pasaporte tienen un tiempo de espera de cuatro a 10 días hábiles y no se podrán entregar el mismo día , excepto en circunstancias exclusivas. Dicho tiempo de espera también aplica para estudiantes y trabajadores.

La recomendación de los especialistas es no hacer planes de viaje hasta que no tenga seguro el documento, razón por la que el trámite se debe hacer a tiempo.

Share