<!--:es-->Apoya Maná movilizaciones 
por reforma migratoria en EU<!--:-->

Apoya Maná movilizaciones por reforma migratoria en EU

La banda Maná se manifestó la víspera aquí en apoyo a movilizaciones en Estados Unidos del Super jueves, al llamado a una reforma migratoria amplia que legalice a unos 12 millones de inmigrantes.

“Urge una reforma y que se les dé toda la dignidad a los latinos que trabajan en este país”, señaló Fher, el líder y vocalista de la agrupación que ayer lanzó a nivel mundial a la venta su nuevo CD Arde el cielo.

La banda ofreció aquí una conferencia de prensa para promover su más reciente grabación, que contiene sus más sonados éxitos en vivo, grabados en la gira Amar es combatir en Puerto Rico, más Arde el cielo y el cover Si no te hubieras ido.

Fher, el vocalista, contó que hace unos meses se reunió con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. “Nos iba a dar 15 minutos, pero se prolongó por 40 y recuerdo que le dije que no se le puede seguir dando ese trato a los latinos”, aseveró.

“Los latinos seguro fueron las manos que construyeron este hotel, son los que han traido el pan y han recolectado la comida de los estadounidenses, así que ya no se les puede dar un trato injusto e inhumano”, dijo.

“Recuerdo que le dije que la gente debe tener todos sus derechos, su seguro social, sus licencias de manejar y si no les va a explotar la bomba. Este sistema se tronaría, se colapsaría”, abundó.

“También le dije que estamos en contra del muro porque mientras más alto lo pongan más alta será la escalera” , añadió, al tiempo de advertir: “Hay que seguir luchando por los latinos y seguir levantando la voz”.

Sobre lo que les motivó a grabar Si no te hubieras ido, de Marco Antonio Solís, Sergio destacó que Maná ha hecho muy pocos covers en su carrera.

“Hemos hecho de Juan Gabriel Se me olvido otra vez, Te solté la rienda y El rey, de Jose Alfredo Jiménez y otro de Rubén Blades, pero todos han sido a manera de homenaje como este último”, apuntó.

Fher por su parte contó que para su madre que está por cumplir 70 años, ha sido una canción que la hace llorar, ya que perdió a su esposo cuando ella tenía 28 años y nunca se volvió a casar.

“Siempre que la escuchaba yo decía pinc… Marco que buena rola y es verídico, mi madre muere por esa rola, así que en la bohemia decíamos la tenemos que grabar con estilo Maná y ya que se logró le encantó a mi mamá”, agregó.

Maná concluirá en mayo en Santo Domingo -tras estar en México y Brasil- su gira mundial que inició en febrero de 2007 vista por más de dos millones de espectadores, más de 100 ciudades, 125 conciertos y ha vendido más de millón y medio de CDs.

“Esta es la gira mas impresionante que hayamos tenido en todos los sentidos en nuestra carrera”, destacó Sergio Vallín, integrante de la banda que ha vendido más de 22 millones de copias en total.

Vallín aprovechó para desmentir versiones de que la próxima grabación de Maná será de covers. “Tenemos tanta adrenalina por hacer algo para finales de 2009 con canciones nuevas, pero aún no hemos determinado nada”, aclaró.

Share