<!--:es-->Apoya David Bowie a jóvenes acusados de golpear a un sujeto<!--:-->

Apoya David Bowie a jóvenes acusados de golpear a un sujeto

David Bowie donó 10 mil dólares a un fondo de defensa legal para seis adolescentes negros acusados de un presunto ataque a un compañero blanco de la escuela en el pequeño poblado de Jena, en el centro de Luisiana.

La dádiva del rockero británico al Fondo de Defensa Legal de los Seis de Jena fue anunciada por la NAACP, principal organización defensora de los negros en Estados Unidos, mientras miles de manifestantes se preparaban para marchar por el pueblo el jueves en defensa de Mychal Bell y otros cinco jóvenes. El grupo se conoce como los Seis de Jena.

“Claramente existe un proceso judicial separado y desigual en el pueblo de Jena”, dijo Bowie el martes en un comunicado difundido vía e-mail. “Una donación al Fondo de Defensa Legal de los Seis de Jena es mi pequeño gesto para indicar mi creencia en que deben prevenirse un cargo y una sentencia injustas”.

Un jurado de seis miembros, todos blancos, halló a Bell culpable de cargos de agresión no premeditada el 28 de junio. Antes que el caso fuera revocado por el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, se fijó la fecha de su sentencia para el jueves.

El tribunal dijo que Bell, quien tenía 16 años al momento de la supuesta golpiza en diciembre del 2006, no debería ser procesado como adulto.

El reverendo Al Sharpton, quien ayudó a organizar la marcha, tenía planes de transmitir su programa de radio de difusión nacional desde Alexandria el miércoles, para luego viajar unos 56 kilómetros a Jena en un intento por visitar a Bell, quien permanece detenido al no poder pagar su fianza de 90 mil dólares.

Sharpton dice que espera a más de 10 mil personas para la marcha del jueves.

“Estamos complacidos de que el astro del rock David Bowie se haya conmovido y hecho un donativo a la campaña en Jena de la NAACP”, dijo en un comunicado el presidente de la junta directiva nacional de organización, Julian Bond. “Esperamos que otros se le unan”.

Share