<!--:es-->Ante el aumento marcado de apagones provocados por Globos Metalizados, SCE insta a sus  usuarios a que los amarren bien este Día de los Enamorados <!--:-->

Ante el aumento marcado de apagones provocados por Globos Metalizados, SCE insta a sus usuarios a que los amarren bien este Día de los Enamorados

Puede ser que todo récord se establezca para luego ser batido, pero Southern California Edison tuvo que enfrentarse a uno que espera sea el último.
El año pasado, SCE registró un récord de 924 apagones provocados por globos metalizados a la deriva, superando ampliamente el récord previo de 714 en 2012.
Ahora que se acerca el Día de los Enamorados, SCE insta a sus usuarios a que se aseguren de que sus globos estén siempre amarrados a una pesa – tal como lo exigen las leyes de California – y que nunca los suelten al aire libre debido a los miles de usuarios que podrían sufrir interrupciones a su servicio eléctrico cuando los globos metalizados entran en contacto con cables de alto voltaje y otras instalaciones eléctricas.
Cuando el contacto del globo es lo suficientemente intenso para provocar la caída de cables eléctricos, lo cual ocurrió 96 veces el año pasado con cables de SCE, pueden producirse lesiones graves y daños materiales cuantiosos. Si usted ve un cable eléctrico caído o colgando, por más que parezca no estar electrizado, no se acerque ni lo toque así como a ninguna persona u objeto en contacto con el mismo y llame inmediatamente al 911.
“Los globos metalizados parecen inofensivos, pero no nos cansamos de repetir cuán peligrosos pueden ser cuando vuelan a la deriva”, dijo Paul Jeske, director del Departamento de Salud y Seguridad de SCE. “Los comerciantes deben siempre asegurarse de que los globos estén amarrados correctamente a una pesa y de recordar a sus clientes que nunca los suelten al aire libre”. A2
Para ilustrar el aumento marcado de los apagones provocados por globos, el cual comienza típicamente en febrero y alcanza su pico máximo en junio, bastan las siguientes cifras: aumentaron un 82% el año pasado de enero (33) a febrero (60), alcanzando el total más alto registrado en un solo mes con 152 incidentes durante el mes de junio.
A fin de prevenir los apagones y las lesiones, SCE recomienda algunos otros consejos de seguridad en el uso de los globos metalizados:
No intente recuperar un globo o ningún objeto enredado en un cable eléctrico o que haya ido a parar a una subestación. Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
Evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, tal como la bajada de servicio a un hogar, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.
Nunca amarre serpentina a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
A la hora de deshacerse de los globos, no los suelte al aire libre. Pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva.

Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a on.sce.com/staysafe. Encuéntrenos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison
Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el centro, la costa y el sur de California.

Share