Alejandro Fernández revela que Dejó el Pop para “Tomar su Lugar” en el regional mexicano

Alejandro Fernández revela que Dejó el Pop para “Tomar su Lugar” en el regional mexicano

Durante una entrevista el cantante reveló detalles sobre su carrera

Alejandro Fernández fue uno de los invitados de Yordi Rosado para su canal de YouTube, en la entrevista el cantante se sinceró sobre temas de su carrera y parte de su vida personal, donde reveló detalles de la relación con su padre Vicente Fernández.
Además, habló sobre su paso en el género del pop, ya que se enfrentó a un desafío estratégico al tomar la audaz decisión de cambiar el género musical de su carrera, dejando atrás el regional mexicano, que había aprendido por tradición, para adentrarse en este género musical que estaba tomando poder.

Siendo hijo de Vicente Fernández, un ícono consagrado de la música mexicana, Alejandro fue presentado al público desde temprana edad. A los 18, decidió seguir los pasos de su padre y comenzó una carrera en el mismo rubro, que rápidamente despegó hacia el éxito.

​‘El Potrillo’ recuerda porqué incursionó al pop
En su álbum debut de 1995, titulado ‘Que seas muy feliz’, Alejandro Fernández incluyó la canción ‘Como quien pierde una Estrella’, la cual se convirtió en un fenómeno en ese momento y se convirtió en un himno del género, siendo aclamada hasta el día de hoy.
Este éxito abrumador, según recuerda el talentoso cantante y empresario, lo llenó de temor, pero al mismo tiempo lo impulsó a explorar el camino del pop. El impacto de ‘Como quien pierde una Estrella’ fue tan grande que marcó un antes y un después en su carrera.
“No fue fácil”, aceptó. “Fue algo impactante, o sea vino en mi segundo disco y yo estaba vendiendo con esa canción igual que mi padre, igual que Julio Iglesias y los artistas grandes de ese tiempo, al mismo nivel y cuando me llegó el éxito con esta canción tan pronto la verdad me sorprendió, me empecé a hacer ideas en la cabeza y no sabía cómo superar esa canción con la música mexicana entonces lo que hice fue el factor sorpresa”, contó.
En ese momento crucial, Alejandro Fernández se cruzó en el camino de Emilio Estefan, reconocido como el productor musical más influyente de la época.
A Estefan se le conocía como el “Rey Midas” por su habilidad para convertir en éxito todo lo que tocaba. A pesar de la incertidumbre y las dudas que surgieron, Alejandro recuerda cómo Estefan le ofreció la oportunidad de ser producido por él.
“Emilio Estefan que estaba en su mejor momento como productor y se me dio la oportunidad de hacer una canción con Gloria (Estefan) para los Juegos Olímpicos, le conté lo que estaba pasando y entendió todo el concepto y desde ahí empezamos a tirar una generación nueva de música, de una evolución de la música regional mexicana”, reveló.

Share