A tres semanas de su regreso, Chávez Jr. está a 7 libras del peso

A tres semanas de su regreso, Chávez Jr. está a 7 libras del peso

Los últimos reportes indican que esta vez el peso no será un problema en el campamento de Julio César Chávez Jr., pues reportes desde su equipo en Culiacán señalan que está ya en 175 libras, a sólo siete del peso súper medio, en donde retornará al ring el próximo 10 de diciembre en la Arena Monterrey ante el alemán Dominik Britsch.
Rodolfo Chávez, tío y entrenador del excampeón del mundo, dijo a ESPN que Julio lleva una dieta balanceada y que esperan llegar un día antes del pesaje con 169-170 libras, para que no tenga problema en bajar con un ligero entrenamiento.
“La verdad es que vamos muy bien, entrenando duro, nos queda la siguiente semana de trabajo duro y luego viene ya una carga ligera de trabajo. Hoy haremos 10 rounds de sparring con tres diferentes peleadores y después eso va a ir disminuyendo”, dijo el entrenador del Junior.
“Queremos que llegue a la semana de la pelea con muy pocas libras arriba, se ha notado el trabajo físico que ha hecho, y creemos que va a llegar con una libra arriba un día antes del pesaje. Ahora no tendrá que bajar muchas libras como acostumbraba”, confesó Chávez, hermando del gran JC.
“Ahorita está en 175 libras ya y le queda una semana fuerte de trabajo, ahora puede entrenar y comer bien, antes no hacía eso faltando ya poco tiempo para la pelea y ahora es cosa de mantenerlo porque ha estado entrenando muy bien”, destacó el entrenador.
Chávez Jr. ha estado trabajando en Culiacán con el preparador físico mexicano Memo Heredia, quien estuvo trabajando antes con personajes como Jorge Arce, Juan Manuel Márquez, Jean Pascal y Badou Jack, entre otros.

Acerca de Omar Chávez, el otro hijo de JC Chávez que retornará en la velada de Zanfer, dijo Rodolfo que ha tenido algunos problemas con calambres que no le han permitido entrenar como quisiera esta semana, pero aún esperan que pueda subir al ring.

“Ha estado un poco enfermo, ha estado con calambres en las piernas, no sabemos si vaya a pelear, pero ahora o mañana se va a decidir. Una vez que venga Julio mi hermano se va a decidir una vez que hable con Omar”, sentenció.

Share