<!--:es-->‘James Bond: Spectre’ genera pérdidas millonarias en el Zócalo<!--:-->

‘James Bond: Spectre’ genera pérdidas millonarias en el Zócalo

Casi 25 millones de dólares es la pérdida que se generó en el Zócalo con el filme de ‘James Bond: Spectre’

La derrama económica que se espera en la Ciudad de México después de que se estrene James Bond: Spectre, y millones de personas en todo el mundo vean a nuestro país como destino turístico podría no compararse con los casi 25 millones de dólares que les hizo perder a los locatarios del Zócalo.
De acuerdo a la información que se da a conocer, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital mexicana reconoció en un comunicado el lunes que la filmación de James Bond: Spectre supondrá “una promoción importante de nuestra ciudad como de nuestro folclore”, lo que generará beneficios en un futuro.
No obstante, añadió el documento, “lamentablemente el cierre de calles y pasos peatonales afecta de manera directa e indirecta a más de 6,627 negocios establecidos en el cuadrante formado entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor”.
Estos cierres que durarán casi dos semanas, “generan pérdidas por unos 376 millones de pesos (24,7 millones de dólares)”, debido a la caída de más de un 60 por ciento de las ventas por la falta de consumidores y turistas, estimó el organismo.

Share