<!--:es-->Deslumbra a Rijkaard 
nivel de Giovani Dos Santos<!--:-->

Deslumbra a Rijkaard nivel de Giovani Dos Santos

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, volvió a elogiar el rendimiento del joven mexicano Giovani Dos Santos y afirmó que lo está haciendo muy bien en el primer equipo azulgrana.

En entrevista con la página oficial en internet de la entidad culé , el estratega holandés recordó que no le ha sorprendido el buen juego de Dos Santos esta pretemporada.

A falta de cuatro días para el inicio de la Liga española 2007-2008, ante el Racing de Santander en El Sardinero, Rijkaard se mostró muy satisfecho con su nuevo pupilo.

Recordó que Dos Santos ya participó con nosotros en la temporada pasada e inmediatamente se ve que es un jugador con mucha proyección, con mucho talento.

No me ha sorprendido pero está claro que siempre hay que esperar cómo se confirma otra vez, cómo actúa… Tengo que decir que lo está haciendo muy bien, añadió.

Sin embargo, el de Monterrey no podrá estrenarse en la primera fecha del torneo casero al no tener aún la doble nacionalidad española, que obtendrá a finales de este mes.

Cuestionado sobre la otra perla de la cantera barcelonista, el español Bojan Krkic, de 17 años, Rijkaard también externó su optimismo respecto a su futuro en el Barcelona.

Consideró que Bojan no pierde ninguna ventaja por no poder estar ahora en la disciplina blaugrana, pues está jugando con la selección de España el Mundial Sub-17 en Corea del Sur.

Cuando vuelva, estará en forma está con la plantilla y después ya veremos lo que pasa. Yo creo que estamos contentos con que Bojan sea jugador del Barca, remarcó.

En cuanto a su valoración de la pretemporada por Escocia, Asia y Alemania, donde el Barca ganó todas sus citas, Rijkaard destacó la actitud y la seriedad de sus jugadores.

No obstante, reconoció que su plantel todavía no está completamente al cien por cien; estamos creciendo y veo al equipo bastante bien en el campo, pero siempre quedan cosas para mejorar.

En el caso concreto del costamarfileño Touré Yayá, uno de los refuerzos del Barca esta campaña cuya labor fue destacada en la pretemporada, Rijkaard también valoró su juego.

Es un jugador más en una posición determinada que puede ayudar al equipo. Ha funcionado muy bien y nos puede ayudar en esta posición, indicó.

Al mismo tiempo, apuntó que no tenemos que olvidar que empezó la pretemporada con la ausencia de (Rafael) Márquez y la lesión de (José) Edmilson.

Por lo tanto, el míster holandés remarcó que la titularidad de Touré en la pretemporada no significa que tenga ya asegurada su presencia en el 11 a partir de este domingo.

Respecto al futuro del español Santi Ezquerro y del brasileño Thiago Motta, declarados transferibles por el Barca, Rijkaard manifestó que contará con ellos si no hallan otro club.

Se lo merecen. Han estado muchos años con nosotros y tengo que decir que desde el principio de temporada están trabajando muy bien, sostuvo.

En cuanto a la actual motivación del equipo culé, tras una frustrante temporada sin títulos, Rijkaard consideró que hasta ahora el equipo ha funcionado bien.

No sólo en el campo, también como grupo, con unidad (.) Todo el mundo está trabajando con muchas ganas y comprometido. Hablar del pasado no me sirve de nada, subrayó el ex director técnico de la selección nacional de Holanda.

Además, Rijkaard explicó que no es un reto especial gestionar un vestuario con 22 efectivos, muchos de ellos estrellas internacionales del balompié.

Es lo que queremos, una gran plantilla y creo que el trabajo será bastante fácil. Con jugadores inteligentes, que entienden que solos no pueden ganar nada en un deporte colectivo.

Todos los jugadores son importantes. Y cuanto más unidad, más respeto y compañerismo, mejor para el equipo y más posibilidades habrá de ganar algo, continuó.

Por último, abordó el debatido tema de si será posible alinear juntos a los cuatro cracks de la delantera azulgrana: Ronaldinho Gaúcho, Samuel Eto’o, Leo Messi y Thierry Henry.

Ello dependerá de la alineación oponente, de la forma física, de las lesiones, de los entrenamientos… Pueden jugar juntos pero hay muchos factores que pueden afectar, finalizó.

A sus 44 años, Frank Rijkaard inicia su quinta temporada consecutiva en el Barca, con el que ha conquistado una Liga de Campeones de Europa, dos Ligas españolas y dos Supercopas de España.

Share