USCIS pone fuerte candado a quien solicite reemplazo de documento de naturalización

USCIS pone fuerte candado a quien solicite reemplazo de documento de naturalización

Como parte de sus esfuerzos para unificar sus base de datos biométricos de todos los inmigrantes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) impuso un nuevo candado a quienes soliciten la renovación de su documento de naturalización.
“USCIS está implementando este proceso a medida que la agencia trabaja para la transición de las operaciones a un entorno completamente electrónico”, justificó a agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El proceso, que puede realizarse a través de internet, ahora supondrá acudir a un Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC, en inglés) para que el o la interesada realice nuevas pruebas biométricas: fotos, firma y huellas digitales.
Así lo informó la dependencia sobre el proceso que comenzó el 1 de noviembre.
“USCIS comenzó a pedir que los solicitantes nacionales presenten el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo del Documento de Naturalización / Ciudadanía, (pero) acudan a una cita del Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC) para enviar información biométrica (incluidas fotos, firma e huella digital)”, apuntó la dependencia a cargo de Francis Cissna en un comunicado.
Una buena noticia es que los inmigrantes naturalizados no tendrán que pagar por ese servicio, estimado en $85 dólares para cualquier otro proceso, como “green card”, visas de trabajo, de estudiantes o procesos nuevos de naturalización.
El gobierno del presidente Donald Trump tiene una cruzada contra aquellos inmigrantes que cometieron fraude al aplicar por “green card” y naturalización y busca acortar la brecha de casos con la unificación de su base de datos biométricos.

Share