<!--:es-->Solarte y Tanaka Rumbo a Hacer Historia con los Yanquis<!--:-->

Solarte y Tanaka Rumbo a Hacer Historia con los Yanquis

Tanto el venezolano como el japonés son candidatos para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Sería la primera vez que dos peloteros de Nueva York reciben votos para el galardón en un mismo año.

Adry Torres

En la papeleta de votación para el premio al Novato del Año de la Liga Americana nunca ha aparecido más de un pelotero de los Yanquis de Nueva York al año.

Pero 2014 podría
ser la excepción.
El venezolano Yangervis Solarte y el japonés Masahiro Tanaka son fuertes candidatos para el premio al mejor debutante de la temporada junto al cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.
Según informó el New York Post, si Solarte y Tanaka reciben al menos un voto cada uno al final de la temporada, sería la primera ocasión que dos peloteros de los Mulos acumulan puntos en el mismo año.
El lanzador nipón, que junto a Abreu comparte el favoritismo, tiene récord de 5-0 con 2.57 de efectividad en siete aperturas.
Por su parte, el criollo es líder bate de la Liga Americana con .336 y además es el pelotero de los Yanquis con mayor cantidad de carreras remolcadas en lo que va de campaña con 22.
En la historia del equipo solo ocho peloteros se han llevado el premio al Novato del Año. Derek Jeter fue el último en lograrlo en 1996. Además lo ganaron Dave Righetti (1981), Thurman Munson (1970), Stan Bahnsen (1968), Tom Tresh (1962), Tony Kubek (1957) y Bob Grim (1954).

Share