Shohei Ohtani, un fenómeno que solo puede ser comparado con Babe Ruth en MLB

Shohei Ohtani, un fenómeno que solo puede ser comparado con Babe Ruth en MLB

¿Qué tan buen pelotero es el japonés Shohei Ohtani?
¡Muy bueno! Más que bueno, Ohtani es un extraordinario jugador de béisbol.
De acuerdo a Elias Sports, desde 1900 más de 2,800 lanzadores poncharon al menos 30 bateadores en los primeros 30 juegos de sus equipos. Eso no tiene nada de especial cuando lo comparamos, por ejemplo, con Jacob deGrom, quien este año abanicó a 59 rivales en cinco salidas en los primeros 19 juegos de los New York Mets.
Al mismo tiempo, cerca de 300 bateadores pegaron 10 o más cuadrangulares cuadrangulares para sus equipos en los primeros 30 choques de una campaña. De nuevo, aunque una cifra buena, se queda corta ante la marca que comparten los dominicanos Alex Rodríguez (2007) y Albert Pujols (2006), de más jonrones tan solo en el mes de abril.
Pero Ohtani, un lanzador abridor cada cinco días y bateador designado el resto del tiempo con los Los Angeles Angels, es el primero de la historia que hace ambas cosas simultáneamente.
En las primeras cinco semanas de la actual temporada, Ohtani bateó .278, lideró la Liga Americana en jonrones (10) y fue segundo en carreras impulsadas (26); cuarto en anotadas (23), bases robadas (6) y Slugging (.675), y sexto en OPS (.977).
También, en sus primeros 115 turnos, despachó nueve dobles y dos triples. Como lanzador abridor tuvo marca de 1-0, efectividad de 2.41 y 14.5 ponches por cada nueve entradas en 18.2 innings y cuatro salidas. Cuando ha bateado por sí mismo el día que lanza, va de 6-3 con un jonrón, un doble, un boleto, cuatro anotadas y tres impulsadas.
De acuerdo a Fangraphs, Ohtani acumula 1.3 WAR (Victorias Sobre Jugador Nivel Reemplazo) como bateador, empatados en el puesto número 16 de las Grandes Ligas con el dominicano José Ramírez, de los Cleveland Indians, y Nick Solak, de los Texas Rangers. Como pitcher tiene 0.3 WAR.

Share