Shakira presenta ‘Las mujeres ya no lloran’,  su primer álbum en siete años

Shakira presenta ‘Las mujeres ya no lloran’, su primer álbum en siete años

Shakira tiene una nueva propuesta para sus “lobas”: su primer álbum en siete años.

La superestrella de “Hips Don’t Lie” reveló que su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran” (que se traduce en inglés como “Women Don’t Cry Anymore”), está en camino y ofreció a sus fans una idea de todo lo que sucedió al hacer su duodécimo álbum de estudio. En Instagram, la cantante compartió la portada del álbum, en la que muestra lágrimas brillantes corriendo por su rostro en forma de diamantes.

“Mi nuevo álbum, que saldrá el 22 de marzo, es uno que creé junto con todos ustedes, mi manada de lobos que estuvieron ahí para mí en cada paso del camino”, dijo en su pie de foto, compartido en español e inglés. “Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico”.

Si el título “Las mujeres ya no lloran” les suena familiar a algunos devotos de Shakira, lo más probable es que sea porque es una línea que aparece en el tema de la diva del pop latino, “Bzrp Music Sessions #5”.

Meses después de su separación de la estrella del fútbol español Gerard Piqué en 2022, Shakira se asoció con el DJ y productor argentino Bizarrap para un tema mordaz que logró tocar a su expareja. Ella canta: “Las mujeres ya no lloran / Las mujeres facturan”.

La canción optimista fue solo una de las formas en que Shakira habló sobre dejar a Piqué, con quien comparte hijos, Sasha Piqué Mebarak y Milan Piqué Mebarak. Shakira y Piqué estuvieron juntos durante 12 años.

En un artículo de portada de Billboard en septiembre de 2023, dijo que había “pasado por varias etapas: negación, ira, dolor, frustración, ira nuevamente, dolor nuevamente”.

Y añadió: “Ahora estoy en una etapa de supervivencia. Es decir, simplemente saca la cabeza del agua. Y es una etapa de reflexión”.

“Las mujeres ya no lloran” aparentemente es el resultado de eso, como detalla el título de Shakira cómo encuentra consuelo y sanación en la nueva música.

“Mientras escribía cada canción me reconstruía”, dijo. “Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes y mi vulnerabilidad en fuerza.”

El año pasado, la cantante, de 47 años, expresó sentimientos similares cuando ganó el premio Michael Jackson Video Vanguard en los 2023 MTV Video Music Awards. Al aceptar el honor, envió palabras de amor a sus fans por “ayudarme a pelear todas mis batallas” y dedicó la victoria a su comunidad latinoamericana.

“Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante”, dijo en su discurso.

Con “Las mujeres ya no lloran”, Shakira está ayudando a que esta primavera sea una primavera muy ocupada para algunas de las artistas femeninas más populares de la música. Taylor Swift, Beyoncé, Jennifer López y Ariana Grande también lanzarán nueva música en los próximos meses.

Share