<!--:es-->Protestan antibélicos en El Paso, Texas<!--:-->

Protestan antibélicos en El Paso, Texas

EL PASO, TEXAS.- Un grupo antibélico se manifestó durante dos horas en el puente internacional Paso Del Norte a favor de la paz mundial y del regreso de los miles de soldados estadounidenses que se encuentran en Irak.

Los manifestantes se unieron a otros miles que protestaron al mismo tiempo en Washington, D. C., para también exigir al presidente George W. Bush que ponga fin a la ocupación de Irak.

En la capital del país, los manifestantes se reunieron en el Monumento a Washington para cantar y escuchar los discursos de líderes, que apoyan a las tropas, pero se oponen a la política de la administración Bush que ordenó su envío a Irak.

En El Paso, unos 25 miembros de la agrupación civil Presencia Fronteriza por la Paz se apostaron en el puente del centro desde la 1 de la tarde, pero sin bloquear el cruce fronterizo.

Entre pancartas de protesta en las que se leían leyendas como: “La Paz es aún Patriótica” y “Basta Ya con la Guerra”, algunos de los participantes gritaban “¡No más guerra!”.

La portavoz y miembro de la agrupación, Teresa Sotelo, dijo que esta manifestación es una forma de rechazo más contra la ocupación estadounidense en Irak y todo tipo de situaciones bélicas.

“La guerra es injusta, ilegal y crea odio”, expresó.

La agrupación ha estado activa desde octubre, protestando cada semana en distintas partes de El Paso, hasta abril, para concientizar a los paseños de las consecuencias que conllevan los enfrentamientos armados.

“Los gobiernos deben lidiar sus diferencias con el diálogo, de lo contrario, tendremos como resultado la muerte”, agregó Sotelo.

Comentó que la agrupación planea tener contacto con otras en Ciudad Juárez para unir esfuerzos, no solo contra los conflictos armados, sino también contra los económicos.

“Estados Unidos está en guerra económica con muchos países, incluyendo México, imponiendo pactos como el Tratado de Libre Comercio, en el que más que beneficiar, ha perjudicado”, puntualizó.

Share